Era su primera vez en Sudamérica y la expectativa de la banda estaba por las nubes. Los mensajes de sus integrantes a través de redes sociales lo confirmaban, ya que, tras la insistencia de los fans nacionales que tuvieron el privilegio de toparse con Inhaler en el extranjero, Chile se posicionó como un destino infaltable para brindar un show. Y ahora, ese momento había llegado.
Si bien, su debut en suelo nacional se vivió el domingo en el marco de la tercera jornada de Lollapalooza Chile 2025, la noche del pasado lunes sería su primera presentación en solitario y como protagonistas de la velada, por lo que este show a primeras luces ya se deslumbraba como una jornada especial.
La sala Metrónomo fue la escogida para albergar a los cerca de 500 fanáticos que llegaron hasta el barrio Bellavista para disfrutar del cuarteto irlandés y que desde temprano esperaban ávidos este encuentro con una de las bandas que ha dado de qué hablar en el hemisferio norte. Y es que, con tres discos a su haber, Inhaler ha logrado instalarse como uno de los nombres a seguir en esta nueva camada de bandas de rock alternativo de la última década.
Tras un precalentamiento encabezado por la banda nacional Artificiales, a las 21:04 horas Elijah Hewson (voz y guitarra), Robert Keating (bajo), Josh Jenkinson (guitarra) y Ryan McMahon (batería) subieron al escenario del recinto de Recoleta en medio de gritos y aplausos. Los primeros acordes de ‘Open Wide’, el single que da nombre a su más reciente álbum, ya daban atisbos de lo que seguiría por más de una hora y veinte minutos: una verdadera noche efervescente de rock juvenil.
Con su potencia y sentido de urgencia, ‘When it Breaks’ seguiría la senda de la agitación, reafirmando que allí no había espacio para la calma. La invitación para sumarte a una noche de desenfreno ya estaba hecha y el público decidió abordarse a ello sin pensarlo.
La conexión de la banda con su público chileno fue instantánea. Los guiños de los integrantes desde el escenario, su constante agradecimiento e incluso, el uso de diversos regalos -entre ellos una chupalla- demostraban el feeling que sostuvieron en todo momento, llevándolos a tocar ‘Perfect Storm’, una canción que no suele estar presente en los setlist constantemente y que perteneciente a su segundo disco “Cuts & Bruises” (2023).
Eso mismo se evidenciaría en el estruendoso coro que acompañó a la banda en la interpretación de ‘My King Will Be Kind’ que, si bien es una canción mucho más calmada y melódica, contiene una letra cargada de sentimentalismo y desamor. Algo idéntico a lo que se vivió con ‘Dublin in Ecstasy’, uno de los temas más enérgicos y pegajosos de la agrupación, donde Elijah bajó del escenario para cantar junto a los fanáticos que estaban en primera fila.
Posteriormente vendrían ‘Cheer Up Baby’, con un público que a esas alturas ya estaba entregado completamente, saltando y disfrutando al cien por ciento, e ‘It Won’t Always Be Like This’, la encargada de cerrar con la energía en lo más alto la primera parte del concierto.
Tras un breve descanso, el show retornó al son de ‘Billy (Yeah Yeah Yeah)’, canción que fue inspirada en el hermano de Rob, para luego dar paso a ‘Your House’, primer corte promocional de “Open Wide” (2025). Con ésta se volverían a encender los ánimos dando antesala al éxtasis que se provocaría con ‘My Honest Face’, uno de los temas emblema de la banda y con la que dieron fin a este sideshow Lollapalooza 2025, en una noche que quedará grabada en la mente tanto de los fans nacionales como de la banda, que finalmente logró conocer la pasión y energía que se vive en esta parte ubicada al fin del mundo.
Setlist:
- Open Wide
- When It Breaks
- Little Things
- A Question of You
- Totally
- Who’s Your Money On (Plastic House)
- Perfect Storm
- Eddie in the Darkness
- My King Will be Kind
- Dublin in Ectasy
- Love Will you Get There
- Cheer Up Baby
- I Won’t Always Be Like This
- Billy (Yeah Yeah Yeah)
- Your House
- My Honest Face