Akriila y Facebrooklyn cierran el Cuídate muuuxo tour<3: Una carta a la amistad escrita en tul

Akriila y Facebrooklyn cerraron su Cuídate Muuuxo <3 Tour en un Trotamundos Terraza agotado. Sonríen al público leal, juegan entre ellos, interactúan con las cámaras y primeras filas. Dos promesas para el urbano chileno que esta noche son néctar, y con esa misma dulzura, parecen escriben una carta.

La gente comenzó a llegar temprano para lograr puesto en la fila. Aunque el show estaba previsto para empezar a las 20:00 y la apertura de puertas se anotó a las 19:00.

En las calurosas calles de Quilpué se lee en poleras y posters “Hot Gays Listen to Akriila” y una cara de FaceBrooklyn hecho santo se lleva como ornamento.

Puntuales en su aparición, Face y Akri llegan al escenario. Nunca bailaríamos tanta nostalgia como este domingo. Los gritos se escuchan cuando empieza la distorsión y entremedio de un público de todas las edades comienza el espectáculo.

Abre “Freddy” colaboración entre los dos artistas y perteneciente al álbum “Hablando de Ti” de FaceBrooklyn, lanzado en 2024. Es este el proyecto que lo trae de vuelta a la región que lo vio crecer. Asimismo, “Epistolares” de Akriila, estrenado el mismo año. Ambos hacen de este tour una mezcla que opera a otra escala. Potentes y consistentes en su propuesta, dotaron de energía cada una de las fechas del tour (todas agotadas), que los llevó por Valdivia, Temuco, Concepción, Valparaíso y La Serena.

Esta última noche en Quilpué dejó ver a dos rostros carismáticos y cercanos, con una estética similar entre sí, múltiples colaboraciones juntos y muuuxo corazón. A continuación ambos se turnan para tomar el escenario, un formato que en ellos, con su complicidad, funciona a la perfección. Mientras sucede el bloque de Akri, Face baila, corea para sí, graba al público e interactúa con el resto del equipo. Cuando es su turno de brillar, vemos lo mismo de Akriila.

Esta noche trajeron sus clásicos. Suena “Arreglo Floral”,colaboración entre Akriila y Kid Voodoo, y luego con “Fugazi” el Trota termina de explotar. El escenario, por su parte, se inunda en las gráficas de cada canción, visuales que acompañan a las teclas, guitarra y sintetizadores.

Por esto mismo, la experiencia del Cuídate Muuuxo <3 Tour dejó tanto a fanáticos como a acompañantes, más que encantados. Quilpué acogió y no decepcionó, coreando cada una de las canciones y bailando a pesar del calor. Las primeras filas se dieron el gusto de cantar con micrófono en mano algunas de las canciones y de salir en la pantalla principal.

Las sorpresas no demoraron en aparecer, con dos invitados que hicieron de la noche y del espacio pura euforia. El primero de ellos, Ivo Wan Kenobi, quien interpretó con Face la canción “PALOMINO”. Por su parte, y más avanzada la noche, se tomó el escenario NineteenVVS, en una dinámica nueva que implementaron en cada show, dejando el escenario en manos de artistas locales para colaborar en la difusión de su trabajo desde una vereda innovadora y comprometida. Ambos invitados, en el respectivo momento, agradecieron al público.

Por su parte, Akriila presentó su nueva canción “Sexo Virtual”, una colaboración con Dinamarca estrenada tan solo hace una semana. A pesar de su reciente lanzamiento, el público la coreó de principio a fin, mostrando su pasión por el trabajo de Fernanda.

La calidez de la presentación llenó el espacio de agradecimiento y amor. La interacción con el público es solo un escalón del gran recorrido que hasta ahora han sabido llevar Facebrooklyn y Akriila, quienes dentro y fuera de su amistad, reconocen admiración mutua.

La noche va llegando a su fin y en los ojos de ambos se puede palpar agradecimiento y amor. Se despiden con la mano de los fans, los miran fijamente, y para sorpresa final, llenan el balcón del Trota de Quilpué para terminar con “Gemi2”, colaboración entre los dos artistas.

Esta noche fuimos testigos de complicidad y pasión. Una ternura emanada en gestos hacia el público fiel. Fanáticos envueltos en un velo de intimidad que cerró una noche redonda en Quilpué. Hoy Face y Akrilia lo volvieron a lograr, cierran el Cuidate Muuuxo <3 Tour adornando su carta a la amistad con la suavidad del tul.

Total
0
Shares
Previous Post

En plena luz: Los Bunkers iluminan Viña del Mar con el inicio de su gira acústica

Next Post

NXL lanza “MIÉNTEME”: el lado más crudo del nuevo disco “NEPTUNO”