Bring Me The Horizon: Descendiendo a las tinieblas

“Santiago, ¿Estás listo para vivir la mejor noche de tu vida?” Profesaba Eve, quien sería la protagonista del show que trajo de vuelta a Bring Me The Horizon a Chile. Y, aunque muchos fanáticos ya atisbaban lo que se venía, de seguro no estaban preparados para el apoteósico concierto que traían los británicos.

Y es que “NeX GEn. A POST HUMAN Study: Invoking Youtopia” fue un verdadero batacazo de principio a fin. Si hablamos de conciertos conceptuales, la agrupación oriunda de Sheffield puede dar cátedra, ya que con su relato ambientado en un videojuego, BMTH trasladó a sus fanáticos al epicentro del apocalipsis, al más puro estilo de Resident Evil y su Raccoon City.

Con una calidad gráfica envidiable, el Movistar Arena se convirtió en una iglesia gótica que, acompañado con los primeros riffs de ‘DArkSide’, daba la sensación de entrar a un culto satánico que podría condicionar la extinción de la raza humana. Ya con sólo finalizar la primera canción, el público se encontraba completamente on fire a la espera de lo que dijera Oliver Sykes, quien antes de iniciar ‘MANTRA’ solicitaba a los presentes realizar el primer mosh pit de la noche.

Fotos: Daniel Cofré (@danielcofrecl)

Con ‘AmEN!’, la furia contenida poco a poco se fue liberando acompañado de un coro ensordecedor de fanáticos y las gráficas que demostraban como el vocalista dejaba su lado humano para transformarse en una bestia.

La primera bengala se encendió como preámbulo a ‘Shadow Moses’, para que luego otro de los personajes del videojuego presentara el sueño utópico de llegar a ‘Youtopia’, una especie de lugar sagrado, donde el público era el invitado de honor. Para ello, se debía abrir el camino a través de un pentagrama, el cual dio paso a la seguidilla de canciones con ‘Spi(ritual)’ y ‘n/A’, donde los sacerdotes levitando en las pantallas del escenario daban a entender que el pequeño ritual había funcionado.

‘Sleepwalking’, ‘Kingslayer’ y ‘Parasite Eve’, también fueron coreadas por el público que ya en ese momento se encontraba sobre extasiado por todo lo desplegado por Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls. Mientras que paralelamente, otros personajes como M8 y Selene advertían a los presentes de que Eve no era nadie más que la villana de la historia, y que su única misión era extinguir la raza humana.

Otro de los momentos álgidos de la noche fue cuando el videojuego solicitó la participación de un fanático, quien subió al escenario con un desplante admirable para cantar ‘Antivist’ junto a Oli, logrando superar la etapa con creces por su impecable interpretación.

Posterior a ello, ‘Follow You’ vendría a dar la cuota romántica a la noche con los fanáticos iluminando con sus celulares el Movistar Arena. Y, para finalizar la primera etapa, la esperada ‘Can You Feel My Heart’, teñiría de corazones y papeles rojos el escenario, dando paso al encore.

Tras un nuevo vídeo que resumió la trayectoria y los mejores momentos de la banda, los británicos volvieron al escenario para interpretar el último trío de canciones. Un juego de luces fue el complemento perfecto para ‘Doomed’ y para que luego el personaje M8 regresara a las pantallas con la revelación de que la única forma de llegar a ‘Youtopia’ era siguiendo “el camino del amor, la paz y todas esas tonteras”.

Tras el catarsis de ‘Drown’ llegaría ‘Throne’, la última canción de la noche y la encargada de dar el broche de oro a un concierto donde el público se rindió a los pies de la agrupación de Sheffield que, a través de los años, han sabido mantenerse en el ruedo y superarse a sí mismos, entregando así uno de los shows más memorables de este 2024.

Bring Me The Horizon en Movistar Arena / Setlist:

– Eve Intro –
DArkSide
MANTRA
Happy Song
Teardrops
AmEN!
Kool-Aid
Shadow Moses
Spi(ritual)
n/A
Sleepwalking
Itch for the Cure (When Will We Be Free?)
Kingslayer
Parasite Eve
Antivist
Follow You
Lost
Can You Feel My Heart
-Encore-
Doomed
Drown
Throne

Total
0
Shares
Previous Post

Silvestre y la Naranja vuelven grandes a Chile: “La sensación de estar en gira se vuelve un poco adictiva”

Next Post

Fantasmas y Duendes: El enérgico y bailable regreso de Perrogato