Viernes por la tarde y todo lo que se necesita en un momento de desconexión con el mundo real para disfrutar de un íntimo show acústico con una voz angelical. Eso fue lo que vivieron cientas de personas en SCD Bellavista con la esperada presentación de las canciones tristes de Rosario Alfonso.
Luces otoñales y flores blancas acompañaron el escenario que a eso de las 20:15 horas recibió en medios de aplausos a la cantautora Rosario Alfonso. La especial velada comenzó con la interpretación de “Noche Vieja”, canción con la que la artista se dio un gustito, pues, no suele tocarla en vivo.

Al espectáculo se sumaron los músicos Pipe Ibar en las percusiones y Javier Bobbert en guitarra. “Siento Miedo de Pensar”, “A la Primera”, “De Haber Sabido” y “Canción para Acunar” fueron las siguientes canciones con las que la artista “rompió el hielo” y logró un ambiente cálido en el que toda la sala coreaba las melodías.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue la revelación de una canción inédita que formará parte del próximo disco de Rosario Alfonso. “Yo hago canciones que al final son como confesiones, como quien escribe un diario de vida (…) Todas las canciones que escuchan son mi diario de vida”, reflexionó la cantante antes de interpretar “Si Bien fue Poco”.
“Si Bien fue Poco” es un himno desgarrador y apasionado para una pareja que no perduró en el tiempo. Así lo hizo ver la artista, con una impecable interpretación en solitario junto a su ukele, en donde su voz se apoderó del espacio completamente en silencio que rápidamente se transformó con inigualables aplausos.
Además de aquel especial regalo para sus fanáticos, Rosario Alfonso improvisó invitando a Yaima Cat, amigo, músico y productor que acompañó en el piano en medio de anécdotas universitarias y risas del público.

En conjunto interpretaron con una complicidad inigualable las canciones “Que no te Haga Falta Nada” y “Amado Mío”. Además, presentaron en conjunto, “Como Antes”, tema que será lanzado en el próximo disco del músico.
A más de una hora del vibrante y cálido concierto, Rosario Alfonso comienza a despedirse con grandes éxitos como “Que Más Quieres de Mi” y “Negación”. Para finalizar con una lúdica versión de “Sácate las Ganas”, que fue coreada, bailada, ovacionada y realmente disfrutada por el recinto completo.
Así, Rosario Alfonso demuestra la fuerza y ángel de su interpretación, que la llevará a grandes escenarios en un futuro próximo. Entre ellos, la artista visitará España, en conjunto a Diego Lorenzini y Niña Tormenta, demostrando que la música independiente llegó para quedarse y traspasar fronteras.

“Rosario Alfonso y sus canciones tristes” en Sala SCD Bellavista
- Noche Vieja
- Siento Miedo de Pensar
- A la Primera
- De Haber Sabido
- Canción para Acunar
- Si Bien fue Poco
- Inseguro pero Honesto
- Tus Ojos Claros
- Un Día lo Encontré
- Que no te Haga Falta Nada (con Yaima Cat)
- Como Antes (con Yaima Cat)
- Amado Mío (con Yaima Cat)
- Quebranto (Cover José Guzmán)
- Que Más Quieres de Mi
- Negación
- Sácate las Ganas (con Yaima Cat)