Royal Blood en Chile: Demoliendo el Caupolicán

Se apagan las luces y comienza a sonar ‘Cello Suite Nº1 – Prelude’ de Bach en el Teatro Caupolicán. El público se inquieta con la grabación, saben que esa es la señal de que pronto comenzará el esperado reencuentro con Royal Blood, el cual tardó seis largos años.

Entre aplausos y vítores ingresan Ben Thatcher (batería) y Mike Kerr (voz y bajo) al escenario, acompañados por Darren James, que apoya al dúo con teclados y efectos. “Santiago, Are you ready for rock and roll?” grita Mike a su fanaticada chilena que llegó en masa al recinto ubicado en calle San Diego para verlos por primera vez o para tener su reivindicación tras su breve paso por Lollapalooza Chile 2018.

Con un inicio potente que incluyó ‘Boilermaker’ y ‘Come on over’ de sus trabajos anteriores, el primer corte de su más reciente álbum Back to the Water Below (2023), vino de la mano de su primer single, ‘Mountains at Midnight‘, una enérgica canción que serviría de antesala a la conexión que tendría el público con este nuevo material, que viene a refrescar a la agrupación con un trabajo más maduro, pero sin perder la esencia que los caracteriza.

La noche avanza y ya con ‘Lights Out’, llegaría el descontrol. Es que el dúo británico desborda energía y complicidad sobre el escenario, con una puesta en escena que llena cada espacio, a pesar de que solo sea una batería, un bajo distorsionado y un teclado, demostrando que más que el volumen y la fanfarria, el talento aquí es lo que vale.

Los saltos y mosh pit de los presentes continuaron con canciones de su repertorio clásico como ‘Blood Hands’‘Typhoons’ para después bajar un poco las revoluciones con ‘Pull Me Through’, una canción perteneciente a su último disco que es mucho más melódica, pero que de igual forma emocionó al público, sirviendo de descanso ad portas de la metralleta de éxitos que vendría a continuación.

‘Little Monster’ sería uno de los puntos más altos, coreada de principio a fin por los fanáticos y con una cancha que ardía al son de la impetuosa batería de Thatcher. La pasión siguió con ‘How Did We Get So Dark’, ‘Loose Change’ y la potente ‘Out of the Black’, la cual cerraría el primer acto con el dúo extasiado sin ganas de querer abandonar el escenario.

El bis comenzaría con ‘Limbo’ y terminaría en grande con una de los temas más esperados de la noche,‘Figure It Out’, la cual resume a la perfección la gran noche que ofreció el dúo británico para los más de 4 mil asistentes y que, tal como fue prometido por Mike al inicio del show, estuvo llena de rock and roll, distorsión y pura brutalidad musical. Ojalá no vuelvan a pasar seis años más para volver a vivir la experiencia apoteósica que es Royal Blood en vivo.

Setlist Royal Blood – Teatro Caupolicán

1. BoilerMaker
  2. Come on Over