Rimas en Baradero: Matiah Chinaski, Dr. Bene y Aura Bae se tomaron Puerto Montt

El pasado jueves 18 y viernes 19, el escenario de Baradero Bar Cultural vibró con la esencia única del hip hop y el trap en dos heladas noches al sur del mundo. Los protagonistas de este encuentro fueron Matiah Chinaski, Dr. Bene y Dj Pérez el jueves, seguidos por Aura Bae el viernes, quienes lograron llenar de flow el suelo porteño.

Las clicas puertomontinas se dejaron caer en Rengifo para presenciar a Matiah, Bene y Pérez, viejos amigos del scratch, las rimas y el boombap. Además del trío, el rapero Terrible completaba el escenario para deleitar al público con clásicos de Mente Sabia Crú

Por su parte, Dr. Bene demostró su capacidad vocal de enlazar rimas largas, unas tras otra sin respiro, además de apoyar en la instrumentalización con los sintetizadores. Repasó su repertorio con canciones de su primer disco Salven a las Palomas (2014) como “El Faro” y de su más reciente lanzamiento El Libro Mudo (2023).

Foto: Manuel Soto (@manu.st0)

Matiah Chinaski se reencontró con su público sureño, quienes le demostraron cariño a lo largo de todo el show. Con su destreza para recitar y rapear sobre el beat, Baradero se colmó de bulla y manos en alto. Matiah conectó con canciones como “Pequeño lugar que demolieron”, “Por ahí” y “Laif is tu short”. Entre canciones, Dj Pérez, se lucía con el scratch y levantaba el ánimo de todo el lugar. 

La comunión entre los artistas y el público fue palpable, el recorrido de los raperos y Pérez se notaba en cada letra, que aun con su complejidad, no erraban en el tiempo, dejando turulatas a las pailas atentas y satisfechos a los acérrimos fanáticos. Así el hip hop, cada tanto se reúnen, en el sur del mundo, al son de un beat, una instrumentalización increíble y letras ruidosas. 

Foto: Manuel Soto (@manu.st0)

Con gente de Villarrica, Osorno y Chiloé, la segunda noche en Baradero estuvo marcada por el trap aflamencao de Aura Bae. Su fiel fanaticada viajó de diferentes partes del sur de Chile para encontrarse con un set que repasó desde sus primeros éxitos como “Chillin” y “Soltar”, hasta lo más nuevo como “Arza y Toma”. 

Foto: @diego.dept

La niña de oro, sorprendió con un desplante y una simpatía inigualable. Su rango vocal y su cante jondo se robaron la película. El ensamble entre una base de trap o reggaeton y una voz virtuosa es el preámbulo de una carrera que va al alza. Por otro lado, a la conexión con el público le sobraba emotividad, la artista lleno de agradecimientos y chistes el entre canción. “Gracias por nutrir mi arte”, aseguró al cierre. 

Fue tanta la conexión entre el público y Aura Bae, que en la canción “Fina”, al final del show, un selecto grupo de fanáticas subieron al escenario a perrear junto a Bae. Sin dudas, un momento que demostró humildad, compañerismo y sincronía por parte de la cantante, que en pocos años de carrera ha logrado enamorar a sus fanáticos con autenticidad y virtuosismo. 

Foto: @diego.dept

Dos noches que llenaron de flow el suelo porteño, consolidando a Baradero Bar Cultural como el epicentro de la escena musical en el sur del mundo.

Total
0
Shares
Previous Post

Nada sería igual: El nuevo single de La Hipocresía Mató al Gato ft. Noble MC

Next Post

Javsi & Cøncøn apuestan por un mix de indie pop y electrónica en el EP “El Corazón de mi Casa”