Por Ignacia Aránguiz Oro
El pasado viernes 5 de enero, y en uno de los primeros shows que trajo el 2024 para la región de Valparaíso, Nick Carter revivió los 90 ‘s en lo que fue la segunda fecha en Chile del tour “Who I Am”, en el Teatro Municipal Viña del Mar.
Con poleras, posters y cintillos con destellos que hacían relucir el nombre Nick Carter, se recibió una de las primeras presentaciones del año en el remodelado recinto, monumento nacional, que entre luces tenues y una gran cortina azul, abrió el portal del recuerdo para la ciudad jardín que celebraba un “nuevo” espacio para shows en vivo.
Para calentar motores, se abrió el telón para recibir a Mabel Gallegos. La cantautora, que en todo momento se mostró agradecida y lo demostró con mucho entusiasmo, tuvo tiempo para cinco canciones, donde cuatro de ellas las interpretó en inglés.
A las 20:55 quedó todo a oscuras y una ola de gritos y personas poniéndose de pie dieron paso a la primera canción del espectáculo: “Larger Than Life”, éxito de Backstreet Boys, banda en la que Carter creció y consolidó su carrera artística. En adelante y de punta en blanco, el cantante seguiría armonizando la noche de las fans que desde temprano estuvieron bordeando las dependencias del teatro.
A pesar de ser la segunda de cinco fechas que Nick agendó en Chile, la jornada tomó una tonalidad y energía especial a mano de un público intergeneracional que acompañó cada coro del repertorio, en que no solamente se entonaron sus representativas canciones como solista, sino también las más conocidas de Backstreet Boys y covers de clásicos, como “Everybody Wants To Rule The World” de Tears for Fears.
Cabe destacar, que la última vez que el cantante estuvo en la región, fue acompañado por Kevin, A.J., Brian y Howie D. en el Estadio Sausalito. Y que previamente, se habían presentado en el festival de Viña del Mar. Por lo mismo, el espectáculo fue lugar de encuentro para un nicho consolidado, que sin lugar a dudas, tomó el protagonismo de la noche.
A medida que avanzaba el espectáculo, y alternando con múltiples cambios de vestuario, las y los asistentes cantaron a todo pulmón éxitos como “I Got You”, “Shape Of My Heart” y “As Long As You Love Me”, dejando ver caras iluminadas por las luces y corazones retumbando por la enérgica banda que acompañaba la escena.
La canción encargada de terminar la noche fue “I Want It That Way”, que desde la guitarra inicial hizo a todos pararse de sus asientos y levantar los brazos. Sin embargo, el público no esperaba despedirse tan pronto; en un inicio estaba planeado que el cúlmine fuera con “Backstreet’s Back”, pero la cortina azul cerró y tras algunas quejas, las y los fanáticos abandonaron el teatro, aunque decepcionados, con una leal sonrisa en el rostro.
En pocas palabras, el show de Nick Carter en Viña del Mar fue un momento de historias, el tesoro común de todos aquellos fans que siguen esperando encontrarse con el pasado, pero más allá de eso, que la noche del 5 de enero lograron hacer del Teatro Municipal, una lágrima de nostalgia en presente.
Nick Carter en Teatro Municipal de Viña del Mar
- Intro “Big Trouble”
- Larger than Life
- Everybody Wants to Rule the World
- Sunglasses at Night
- Get Over Me
- Don’t You Forget About Me
- Dirty Laundry
- 80´s Movie
- I Got U/With or Without You
- Shape of my Heart
- Wanted Dead or Alive
- In 99
- You Shook Me All Night Long/Show Me the Meaning
- Sharp Dressed Man/We Got it Goin
- I Just Want You to Know
- I Need you Tonight
- Do I Have to Cry for You
- Faithfully
- Hurts to Love You
- Superman
- Blow your mind/Just What I Needed
- Help Me
- As Long as You Love Me
- Quit Playing Games
- Made for Us
- I Want it that Way