Cuando los minutos se convierten en estrellas o Javiera Mena en el Teatro Biobío

Por Juan Carlos Godoy

El Teatro Biobío fue testigo una vez más de un increíble despliegue de música chilena. Javiera Mena volvió a Concepción después de casi un año desde su última presentación en el Festival REC e igual que siempre, sobrepasó cualquier expectativa que hasta el o la fan acérrima pudo haberse imaginado. 

Mena inició su show dándonos un adelanto de lo que oiríamos durante la hora y media que duró el concierto, un increíble show que, con su performance y una explosión de coloridas luces, logró trasladarnos a la fantasía que la artista iba construyendo con cada una de sus canciones. “La Isla de Lesbos” fue el punto de partida del evento, si bien la canción pertenece a su último proyecto discográfico ‘’Nocturna’’ lanzado el año pasado, Javiera no olvidó sus temas más icónicos ya que, en segundo lugar, deleitó a su estridente fanaticada con ‘’Luz de Piedra de Luna’’, lo cual sirvió para marcar el ritmo que llevaría a lo largo de su presentación.

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

La banda que la acompañaba no se quedó atrás y es que cada momento que los artistas tenían en solitario alimentaban las emociones que cada canción arrastraba consigo, el solo de saxofón que acompañó a ‘’Dos’’ logró cumplir con la promesa que esta lírica nos ofrecía, transformar los minutos en estrellas

Ese mash-up entre ‘’Esquemas Juveniles’’ y ‘’Sol de invierno’’ fue la oportunidad perfecta para que Mena cantará junto a su fanaticada, y para que las parejas presentes en el público tomarán sus manos como una ventana de lo que estos temas representan para muchas almas románticas y melancólicas.

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

Nada mejor que un energético final con la ‘’Peligrosa’’ y la ‘’Espada’’, ambas canciones marcaron una conclusión que nadie quería que llegara, cuando murió el último beat musical nació un grito añorando más, y la verdad es que se veía venir, pero no porque Javiera Mena dejará al público con gusto a poco, es solo que nadie quería que la velada llegara a su inevitable fin

Nada malo que decir sobre el setlist,  Javiera Mena nos dio de todo un poco en este concierto, partimos la ruta añorando nuestros Esquemas Juveniles para evolucionar a Otra Era, y es que con Entusiasmo nos aventuramos en su etapa más Nocturna. Cada uno de sus álbumes fueron revisados en esta hora y media de concierto, el tiempo voló y tal como en su último álbum llegamos a la noche y todo terminó, al menos por ahora.

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

Javiera Mena en Teatro Biobío 2023 – Setlist

  1. La Isla de Lesbos
  2. Luz de Piedra de Luna
  3. Debilidad
  4. La Joya
  5. Dos
  6. Otra Era
  7. Eclipse Total
  8. Corazón Astral
  9. Sincronía, Pegaso 
  10. Me Gustas Tú
  11. Yo no te pido la luna
  12. Al Siguiente Nivel 
  13. Que me tome la noche
  14. Esquemas Juveniles / Sol de Invierno
  15. Cámara lenta
  16. Peligrosa 
  17. Espada
Total
0
Shares
Previous Post

Rockola Festival: La fiesta noventera que tendrá a Aqua como cabecilla de la jornada

Next Post

Diego Lorenzini en Manuel de Salas: La perfecta sincronía entre artista y público