Bill Laurance Trio en Club Chocolate: disciplina y persistencia jazzística

Probablemente el fiel y atento público que hubo en Snarky Puppy en Teatro Coliseo impulsó a uno de sus miembros fundadores de la banda, Bill Laurance, a volver a Chile, darle con todo con su proyecto propio y presentarse en una de las esquinas más ricas en cuanto a música en vivo se trata dentro del barrio Bellavista.

Fotos por Francisca Quijana – @fraaaaanqui

Con un trío en el escenario conformado por él en su majestuoso piano, y sus músicos principales Max Luthert en el contrabajo, bajo y sintetizador, y Marijus Aleksa en la batería dieron una cátedra de un jazz enérgico y fluído de inicio a fin en compañía de un público reducido pero muy atento a cada acorde de los integrantes.

En una fresca noche otoñal, el Club Chocolate abrió sus puertas y con suma prestancia unas activaciones entregaban degustaciones de whisky y vino a los asistentes porque ¿qué mejor mezcla entre estos brebajes y una alta sofisticación musical?

Espectadores con copa en mano se deleitaron de la rica apertura a una reunión de la que, en un poco más de 30 minutos, el saxofonista nacional Edén Carrasco introdujo de lleno en una experiencia jazzística vanguardista a través de experimentación con sonidos electrónicos e improvisaciones que llamaron la atención de más de un oyente en el lugar.

Interés que fue aumentando y que explotó en aplausos en el momento que la eminencia del jazz londinense Bill Laurance y su banda entraron en el escenario a tomar sus puestos. Una montaña rusa de calma e intensidad llevó el curso de un show altamente consistente que repasó parte esencial de su discografía tomando como punto de partida “The Good Things” de su álbum debut “Flint”.

Una modesta invitación a chasquear los dedos y aplaudir al son del ritmo de “Chia” seguida por el público hizo que Laurance al terminar su interpretación con un emotivo cierre diera paso a interactuar con los presentes agradeciendo el recibimiento de su debut en Chile. La pregunta “How you doing Santiago?” (¿Cómo estás, Santiago?) era una constante para volver loco a los asistentes deseosos por más canciones.

“Affinity”, uno de sus últimos lanzamientos fue presentado con una sola canción, su tema que da título a este disco, una pieza ambiental que se torna en una singular composición de jazz. Más tarde “The Keeper”, de su álbum “Cables”, puso con pelos de punta y daba indicios de un final que se acercaba.

La última pieza tocada por el trío se trató de “Real Sand” en seguidilla con “Constance”, en la que demostraron todo su talento y templanza frente a los instrumentos. Es aquí donde Laurance decidió pararse en su asiento a ejecutar frenéticamente en su piano lo que sería el cierre de su presentación.

Uno de los detalles que marcan el paso de Bill Laurance Trio es la persistencia, dicha por el mismísimo Laurance al seguir en el mundo de la música por tantos años y brindar la calidad de espectáculo que logró emitir en Club Chocolate, donde reafirmó su lugar como uno de los grandes referentes en el ámbito del jazz y sus variantes en la música contemporánea.

Setlist:

  1. The Good Things 
  2. Swag Times 
  3. Chia 
  4. Singularity 
  5. Affinity 
  6. Mr. Elevator 
  7. The Real One 
  8. Smokers Castle 
  9. The Keeper 
  10. Real Sand/Constance 

 

Total
0
Shares
Previous Post

En el Mes del Orgullo: Festival Incorregibles Llenará GAM De Música LGBTIQA+

Next Post

Seba Alfaro lanza su nuevo single: Sudamérica Suda