La despedida de Planeta No en Bar Ummo: calor en tintes pastel

Independiente de que aquél sábado fuese uno de los más calurosos del verano capitalino, el Bar Ummo de Providencia se llenó para la ocasión especial que Planeta No organizó, en modo de despedida, previo a su partida definitiva a México. La sensación de ahogo fue solo un detalle; total, nada que uno schop bien helado, una lavada de cara en el baño o tomar aire fresco afuera no arregle.

Increíblemente puntual, el evento contó además con las presentaciones de Fran Quintero y el conjunto Súper Especial, quienes muy exitosamente se encargaron de encender el espacio y hacer bailar y cantar a los extrovertidos asistentes que, en el marco de la semana del Festival de Viña, bromeaban con el arribo de las Gaviotas de Oro y la insaciable pedida de más canciones. Todo muy íntimo.

De esta manera y bajo la dinámica de un público muy colaborativo y leal con las líricas de los respectivos proyectos, el bar mutó a un abrasador pero acogedor espacio familiar que permitió una extrema cercanía, cual tocata de antaño donde la música recién se prolifera y las interacciones son más horizontales. Además, no hubo uso de pistas, brindando una mayor versatilidad para cada uno en el escenario.

“Estuvo bonito! Increíble. Lo encontré muy entretenido. Siento que esta instancia permitió un juego mayor para la interpretación, permitiendo aprovechar mucho más la conversación con el público. Encuentro muy bacán despedir al Gonza así, vinieron oyentes de todos entonces eso permite abrir más el espectro de cada público, y la gente conectó”, nos expresó Fran.

“La gente fue muy linda y buena onda, creo que tiene que ver con el formato y el espacio. Esta es nuestra última fecha y ahora nos guardaremos un buen rato porque estamos trabajando en nuestro segundo gran disco (…) A Gonza le deseo mucho valor, estoy contento por él porque le encanta México y está feliz por el espacio para la música que hay allá. Que le vaya bacán”, relató y deseó Gabriel Castillo, voz de Súper Especial.

Para el momento más esperado del día, los asistentes estaban más que listos para la presentación de Planeta No, quienes demostraban su inagotable amor hacia las canciones con tan solo escuchar su primer acorde. En definitiva, la sección de vitoreo estaba reservada para el final del evento, especialmente con los hits ya clásicos de la banda que componían casi en su totalidad el setlist.

“Muchas gracias por este cálido recibimiento, estaba nervioso”, manifestó Gonzalo una vez avanzado el show que contó con secciones de baile y covers de La Mosca Tsé-Tsé y Juan Gabriel, sumado a las invitaciones de Claudio Gajardo en “Vacaciones de invierno” e Hija de Rojo para “Ya no te quiero”.

Así, esta presentación le hizo check a todos los factores y requerimientos necesarios para hacer de ella una experiencia completa: colegas, variedad de efectos y matices, artistas invitados, reinterpretación de temas, fluidez e interacción y karaoke de comienzo a fin. Planeta No dijo adiós a través de un íntimo y fiestero, pero cute, fecha que por sobre todo será recordada por la atmósfera que hubo en ella.

1. Intro
  2. Me voy pa mi casa
  3. Maricón Zara