LATSS en Bar de René: el formato en solitario sienta bien

Desbordante fue la energía nocturna del primer viernes de febrero en Bar de René. Los Animales También Se Suicidan se presentaban y los aires de soltar absolutamente todas las tensiones de la semana a través del goce y la música en vivo podían respirarse en cada rincón del lugar.

Varios tragos y botellas de cerveza se divisaban en el lleno escenario eléctrico donde los asistentes esperaban expectantes a LATSS. Ellos, relajados y dichosos, comunicaron que esta era su primera vez presentándose a solas, después de mucho tiempo.

Así, los antofagastinos estaban completamente a cargo del ambiente de la velada, cual inició armoniosamente con una versión no acústica de “Lagrimal” y después fue oscilando por los distintos colores y sonoridades que las canciones de Al Norte (2022), su último compilado, traen consigo en esta nueva puesta en escena; balanceando su presentación con las distorsiones, fuertes baterías y ensordecedores crescendos al unísono de los gritos de Arenas que ya conocemos.

Pero en definitiva, el concierto resaltó por sus aires de show vieja escuela. Probablemente, en su estética, influyó el espacio oscuro y las tibias luces difuminadas en el típico humo del bar; mas lo fundamental de lo recién planteado fue la constante e inagotable interacción de la banda con su público, quienes sedientos de canciones exigían título tras título y vociferaban sus sentires sin pudor.

De esta manera, el grato ambiente a manos de los dueños de casa fue fluyendo a través de bromas, fugaces diálogos y hasta confesiones sobre los trasfondos de tracks“Ensimismado” y “Atormentado”– que quedarán en la memoria de los presentes.

La dinámica funcionó, y para la altura de “Ya ni sé”, el baile, los abrazos grupales y los vasos rotos comenzaron intensificarse en los asistentes. El concierto fue una exitosa oportunidad para purificarse de la cotidianidad con total confort, intimidad, espontaneidad y sinceridad, mostrando a un conjunto cómodo poniendo a prueba su nuevo setlist, sumado al no compartir escenario con otras bandas.

En síntesis, solo queda disfrutar de este viaje transitorio y agradecer esta especial noche a Los Animales También Se Suicidan donde las cervezas jamás dejaron de correr y “Bicicleta”, la última canción, fue la mejor previa para seguir bacilando en una noche de viernes.

Todas las fotos por Caterina Muñoz: (catemunoz).


Setlist

  1. Lagrimal
  2. Locura
  3. Inmigrante
  4. Al norte
  5. Muy romántico
  6. Antofagasta
  7. No pude
  8. Tormenta
  9. Atormentado
  10. Control
  11. Ensimismado
  12. Ya ni sé
  13. Balneario
  14. Solo solo
  15. Anarella
  16. Bicicleta

Total
0
Shares
Previous Post

Aguaturbia reedita su icónico disco debut en CD

Next Post

No Te Va Gustar anuncia su regreso con show en el Teatro Caupolicán