Aguaturbia reedita su icónico disco debut en CD

Los íconos del blues chileno Aguaturbia regresan a las disquerías con la reedición de su disco debut homónimo.

Considerado como una pieza angular del rock chileno, el álbum editado por RCA Discos en 1970 será reeditado en formato CD (y próximamente en vinilo) al alero de M&E Discos con una versión remasterizada de los registros originales, sonido renovado y trabajo de retoque digital en sus portadas. Incluyendo, por supuesto, insignes canciones como “B.A.B.Y”, “Erótica”, “Ah Ah Ah”, “Crimson and Clover”, entre otras.

Al respecto, el fundador Carlos Corales comenta que: “el valor de haber editado dos vinilos en un año y ser considerados en Inglaterra y Usa como una banda que sonaba dentro del estilo y ser músicos latinoamericanos ejecutando el blues rock les pareció extraordinario, destacando la interpretación y valorando sus carátulas y contenido en especial los temas originales como Evol y Waterfall, además en formato power trio y una vocalista femenina a la altura de lo que estaba pasando con las tendencias musicales del momento. El rock hecho por chilenos daba un paso a ser reconocido fuera de nuestro país en especial en lugares de habla inglesa, el idioma nativo del rock”.

Mientras que Denise, vocalista, dimensiona que: “Aguaturbia significa mucho por lo que es la banda en todas partes. Contenta de este acuerdo y además que se haga con todo lo que queremos: esencia, excelencia, calidad 180, y más. ¡Sorpresa!, por primera vez en Chile desde 1970”.


Total
0
Shares
Previous Post

Vive Rock Festival anuncia fecha y parrilla de artistas

Next Post

LATSS en Bar de René: el formato en solitario sienta bien