Catalina Navarro en Sala SCD Egaña: lo bueno toma su tiempo

Quién diría que en un lugar tan gris e individualista como en un centro comercial, podría haber magia.

Sí. Porque en el último piso del Mall Plaza Egaña, respectivamente en la Sala SCD, la cantautora Catalina Navarro brindó un espacio de refugio único a través del lanzamiento de Universando (2020), su álbum debut que por las peripecias de la pandemia de COVID-19, no pudo llevar a cabo un proceso de difusión adecuado durante su año de estreno.

Sin embargo, lo bueno siempre puede esperar y no por eso se descompone, ya que una vez vuelta la llamada “normalidad” en la capital, la artista volvió a anunciar variadas fechas en vivo que escalaron hasta la más importante presentación de su carrera: el estreno en vivo de su ópera prima ante un salón lleno.

Así, con el apoyo de su banda conformada por Guillermo Picero, Cristóbal Alcaíno, Matías Grasset, Martín Sandoval y Alexander Rossel, la cantante llevó a cabo un concierto larga duración absolutamente profesional que, además de destacar con su limpio sonido, también distinguió por la intimidad que Navarro brindaba cada vez que se comunicaba, entre canciones, con el muy respetuoso y atento público.

Con un setlist casi idéntico al tracklist del álbum (que en mí opinión dio más familiaridad), a excepción de algunos detallitos, el lanzamiento de Universando (2022) también dio a conocer nuevas pistas musicales que verán la luz en algún futuro: la interpretación de los temas inéditos “(C)alma”, “Euforia” y “Apolo”.

Por otra parte, la agradable velada de balanceos y emocionalidades, como buen lanzamiento, también contó con la presencia Cristina Pereira de Gracia y Lucas Achondo como artistas invitados, para complementar y subir más aún el nivel de algunas piezas. Cristina con su violín para dar hermosos y contenedores toques atmosféricos a más de una composición, y Lucas, por otra parte, para entonar “Polainas”.

Catalina Navarro es amigable, compasiva, muy profesional y su música es el claro ejemplo de ello. En definitiva, la celebración oficial de su álbum ofrendó un espacio de confort semejante a hacerse un cariñito; un auto regalo y un abrazante nanai que abrigó a cada persona presente en aquella fría noche de invierno santiaguina.

Lo bueno toma su tiempo y cuando las cosas se hacen con paciencia, estas pueden pulirse y brillar más que nunca. Catalina, al igual que miles de músicos, no la tuvo fácil. Mas la espera valió la pena por completo y por eso, definitivamente, debemos felicitarla, pero más aún, aprender de ella.

Todas las fotos por Iber Ariel (@_planeto)


Setlist

  1. Fluir
  2. Prima lluvia
  3. A ver (a ver, a ver)
  4. Euforia
  5. Inseguridad
  6. Otra clase de viaje
  7. Ayer, hoy, mañana
  8. Confesión
  9. Apartarse
  10. (C)alma
  11. Tan bien
  12. Me voy (cover Julieta Venegas)
  13. Polainas ft. Lucas Achondo
  14. Carita de gato (cover Jorge González)
  15. Apolo
Total
0
Shares
Previous Post

“Corazón de Fuego”: el single debut de Vramiel que presenta el amor como un acto de revolución

Next Post

Pop Retro: Escucha “Fantasías” el single y video debut de Finn Love