Niños del Cerro en Matucana 100: De aquí solamente se sube

¡Un hito para el eterno recuerdo y para enmarcar! El pasado jueves 28 de abril fue una fecha histórica para Niños del Cerro, ya que realizaron su primer concierto larga duración en la explanada de la Corporación Cultural Matucana 100, y con espacio lleno.

El contexto: la gira de Tentempié (2022) -su próximo álbum agendado para este año y del cual ya conocemos “Miel”, “Tentempié” y “Mi modesta ceguera personal”– inaugurada en Trotamundos Terraza y que continuará por Concepción, Valdivia y Temuco junto a Los Animales También Se Suicidan (LATSS), su banda hermana.

“Adelantaremos mucho (quizás demasiado) de nuestro nuevo disco”, anunció la banda desde su cuenta oficial de Instagram previo a la anecdótica fecha que también era el cumpleaños de Simón Campusano, vocalista y compositor que recibió el cántico festivo por parte de la masa humana presente.

Detalles importantes que definitivamente sazonaron las ansias de los cientos de asistentes, donde también se veían caras conocidas de la escena cual verdadera barra de amistad, respecto al concierto. ¿Qué mejor que conocer más de la nueva placa, en un cumpleaños? Bueno, lo mejor fue haber conocido oficialmente “Povidona” y “Sulamita”, otra muestra de los sonidos que encaminarán Tentempié (2022), composiciones más maduras con melodías de voces más dulces y armoniosas.

Sin embargo, los niños de La Florida saben cómo complacer a su público y por supuesto que ya son expertos en encender fervorosamente un viernes chico: con nuestros viejos conocidos “Sufre”, “Las distancias” y la querida “Contigo”, entre otras que hicieron saltar a los de la reja y bailar y cantar a los de atrás; en este concierto había espacio para todos.

Los Niños del Cerro van para arriba, iniciaron su año con el hito histórico más grande de su carrera (hasta el momento) y podemos decir con ligereza de que su 2022 vendrá con muchas más noticias importantes, porque suena lógico, ¿o no? Sus 5 primeras muestras de su próximo álbum en definitiva fueron un argumento.

Creadores de éxitos, a quienes podríamos nombrar fácilmente como los representantes número 1 del indie chileno solo hay que agradecerles por su arduo trabajo y entrega en vivo porque, entre más tocan, más aumenta esta hermosa avalancha de emociones y texturas que solo puede crecer y crecer cada vez más.

Todas las fotos por Jacqueline Riveros: (@j.riverosph).


Setlist

  1. Miel
  2. Mi modesta ceguera personal
  3. Sufre
  4. Capital
  5. Sulamita
  6. Las distancias
  7. Ropa de verano
  8. Las flores
  9. Contigo
  10. Povidona
  11. Yonotengo
  12. Cuauhtémoc
  13. El susto y el miedo
  14. Sísifo
Total
0
Shares
Previous Post

Fracturas: MOVEDIZA estrena su esperado disco debut

Next Post

El juego de la vida: THEKOIWAY Estrena single junto a Juan Sativo