Fracturas: MOVEDIZA estrena su esperado disco debut

Las artistas chilenas de MOVEDIZA dan la bienvenida a Fracturas, su primer álbum de estudio.

Compuesta por 11 canciones, la placa funciona como espejos de lo que Javiera Ramírez y Silvana Bidirinis viven y transmiten. Un álbum que adquiere su nombre, tanto por el concepto de glitch sonoro y los cambios de intensidad que recorren cada track, como por el quiebre que nos deja la vulnerabilidad humana desde donde surgen las letras y el espíritu que cubre la atmósfera de este primer larga duración.

Así, Fracturas (2022) es un disco debut que también es un registro de sus existencias, esas que las desplazaron a una inagotable necesidad de armar y desarmar la grieta por la que se colaba el brillo que tanto anhelábamos. 

Fotos por Fernanda Herrada

“Es un viaje que sumerge en la intimidad de voces melancólicas y armonías dulces, en juego con la intensidad de una producción sin temores”, dicen las artistas sobre el trabajo de producción musical y mezcla que presenta “Fracturas”, realizado por la propia Bidirinis con las asesorías de Cristián Heyne y Fernando Herrera. El master estuvo en manos de Francisco Holzmann.

Exploraciones llenas de libertad que se convierten en un pop fresco, muy propio de la esencia de MOVEDIZA.“El proyecto se originó desde un formato creativo muy abierto y desprejuiciado; siempre nos ha gustado jugar con lo inesperado. Al estar implicadas de principio a fin en los procesos, hemos tenido la libertad de entretenernos y arriesgarnos con todos los sentidos que empiezan a atravesar MOVEDIZA”, cuentan sobre la fusión de universos sensibles y musicales que acompaña a cada una, y la combinación que logran entre ambas.

Puedes escuchar Fracturas (2022), a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Josestilez estrena videoclip de “Drama Queen” ft. Acries

Next Post

Niños del Cerro en Matucana 100: De aquí solamente se sube