Jungle en Chile: Locos por el baile

Tras tres años de su última presentación en Chile, Jungle volvía a nuestro país a presentar “Loving in Stereo”, su tercer disco lanzado en agosto de 2021. Un anuncio que sorprendió a sus seguidores, quienes agotaron todas las entradas a su show. Debido a esto, la productora debió pasar del Teatro Caupolicán al Movistar Arena.

Tal era la expectatción que gran parte del público se agolpó temprano a las puertas del recinto ubicado en el Parque O’Higgins. El calor y el vital partido de Chile ante Brasil no eran impedimento para vivir otro de los tantos reencuentros musicales que hemos tenido esta semana.

Sin embargo, varios se sorprendieron al hacer la fila al ingreso. Al interior, las primeras canciones de Rubio comenzaban a sonar. Eran pasadas las 19:30 horas. Un cambio horas antes hizo que Fran Straube y su banda salieran antes al escenario.

Las atmósferas y los ritmos acompañados del hipnótico sonido de las canciones detrás de “Pez” y “Mango Negro”, sus dos discos, llamaron la atención de varios quienes descubrían el sonido de Rubio, marcando además los primeros pasos de la jornada.

Créditos: @garygophoto

Luego del estrenduoso “Las Plantas”, la compositora nacional dejó el escenario para el plato de fondo. Mientras tanto, algunos prestaban atención a sus celulares, pendientes de una de las últimas batallas de la generación dorada del fútbol chileno.


Cerca de las 21:15 los lamentos llegaron por partida doble. Brasil ganaba por dos goles a cero, y Jungle todavía no salía a escena. Arriba, en el sector de platea alta, trabajadores quitaban las fundas de algunos asientos. Más de 7 mil personas estaban listas para la fiesta.

De repente, una de las canciones que sonaban durante la espera comienza a aumentar en decibeles, hasta caer junto con las luces. Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, junto a su banda, hicieron acto de presencia ante la algarabía del público.

“Keep Moving”, “All of the Time” y “Talk About It”, tres temas del sólido “Loving In Stereo” desataron saltos y pasos prohibidos desde cancha hasta los sectores habilitados en platea.

Créditos: @garygophotography

Soul y disco en clave electrónica y con una energía pop. Más o menos podríamos definir así la propuesta de Jungle, con un sonido en vivo que se asemeja completamente a lo que se puede escuchar en sus versiones en estudio.

Ante tanta gente, repetir las coreografías de los videos de “The Heat” y “Lifting You” se hacía bastante complicado. Pero los asistentes sí cumplieron con la sincronización de los aplausos y los cuerpos moviéndose de allá para acá.

Las estridentes luces mostraban a los integrantes a contraluz, mientras aparecían elementos geométricos cautivadores desde la pantalla gigante, como en el tridente de “For Ever” con “Happy Man”, “Smile” y “Cherry”. También se hizo presente vía “telemática” el rapero estadounidense Bas para “Romeo”, otro de los singles llamativos del último álbum.

Créditos: @garygophoto

El talento de los músicos detrás del dúo británico se hizo notar. Sobre todo en la corista Andreya Triana que apoyaba en las notas altas. Un solo de batería y otro de flauta generaron momentos de aplausos.

Con el correr de las canciones, y la porfía de gran parte del público de no usar correctamente su mascarilla en un espacio cerrado, Jungle se fue consolidando hasta llegar al cierre de la primera parte de su show con “What d’you know about me” y “Time“. Pero todavía habían un par pendiente.

De vuelta en el escenario, y con Tom McFarland envuelto en una bandera chilena, invitaron al público a gastar sus últimos pasos de baile. “Casio” y “Busy Earnin'” cerraron una fiesta de 21 canciones y más de 1 una hora y media de show.

Créditos: @garygophotography

Al terminar el show, varios volvieron a sacar sus celulares para revisar el desenlace del partido con Brasil. Al ver el resultado no había espacio para lamentos. Mayor era el cansancio, las ganas de bailar y la alegría de haberse reencontrado con los británicos luego de tres años. Ese era el mayor triunfo esa noche.

Mientras todo Chile sufría con una samba triste desde el Maracaná, Jungle y sus ritmos ganaron, gustaron y golearon en la burbuja del Movistar Arena.


Jungle en Movistar Arena, Santiago de Chile. 24 de marzo de 2021

  1. Keep Moving
  2. All of the Time
  3. Talk About It
  4. The Heat
  5. Beat 54 (All Good Now)
  6. Lifting You
  7. Julia
  8. Romeo
  9. Bonnie Hill
  10. Happy Man
  11. Smile
  12. Cherry
  13. No Rules
  14. Truth
  15. Pray
  16. Lucky I Got What I Want
  17. Fire
  18. What D’You Know About Me
  19. Time

    Bis:

  20. Casio
  21. Busy Earnin’
Créditos: @garygophoto

 

Total
0
Shares
Previous Post

Se viene: Ska-P y Molotov encabezarán el Festival Maleza

Next Post

A los 50 años, falleció Taylor Hawkins, histórico baterista de Foo Fighters