Dalia Gardenia en Mocoso Fest: No existen las dificultades cuando hay pasión.

La semana pasada el trío conformado por Mella Guzmán, Mono Kobra y Soldo Milami se presentó en Bar Oxido junto a las bandas “Auris” y “Matar a Grax”, ¿el motivo?, el Mocoso Fest, organizado por la tienda de ropa urbana “Mocoso” con el fin de crear un espacio donde estas bandas de rock pudieran mostrar su talento y su particularidad en el escenario.

Antes de este show había una gran incertidumbre entre sus más fieles seguidores sobre quien reemplazaría a su ex bajista Esteban Acuña (Pau y Girafa Banda), quien había dejado la banda recientemente.

Como dijo Freddy Mercury “Show must go on”, la banda no se quedó de brazos cruzados y decidieron hacer algo especial para esta fecha, el guitarrista Toto, al ser una persona multi-instrumental, tomo el liderazgo del bajo. Ahora, ¿Qué pasaría con la segunda guitarra?, tranquilos, Dalia encontró rápidamente solución y decidieron integrar para esta jornada a “Fractal” de la Banda Lúcuma, ya que calzaba justo con el estilo que ellos representan.

WOW, parece que no hay problema que no puedan solucionar.

Así, alrededor de las 21:30, con hermosos vestuarios setenteros y excéntricos delineados, Dalia Gardenia abrió este ansiado festival.

A mitad de la presentación quise visualizar y escuchar a la banda desde otra perspectiva, y para los que ya han estado anteriormente en Bar Oxido se habrán dado cuenta de que el especio donde se coloca el sonidista es en una jaula semi-flotante que esta pegada al techo. ¿Qué? ¿Una jaula flotante? así es queridos lectores. Como fue mi primera vez en Oxido lo que más me llamo la atención del lugar era esa jaula, por lo que no dude como era experimentar la panorámica desde ahí.

Cuando bajé de la jaula fue justo el momento donde todo se convirtió en un hermoso caos, ya que la banda comenzó a tocar su sencillo más reciente “Ciclos”. Esta canción provocó una reacción inmediata de furor en el público, donde los veías cantar a todo pulmón, mientras saltaban y mosheaban entre si.

Finalmente el show cerró con una canción inédita llamada “Reflections”, que es un adelanto de lo que será su próximo disco con fecha estreno para este año.

En una exclusiva con el portal, el baterista de la banda comentó su impresión del show : “Viví la euforia, estaba muy metido en el personaje, muy contento, vi mucha recepción, entonces eso también eso incita moverse mucho más y a disfrutarlo mucho más”

En cuanto al  público, el baterista expresó: “Sentí una sinergia entre la energía del público y nuestra energía, como si nos mezcláramos y transformáramos en una sola, donde nos conectamos de una manera increíble”

 Fotos:  Paula Verdugo

Este show lo describiría como apasionante, cálido y amistoso, fue bonito observar  como se convertían en uno con la música,  derritiéndose en sus propios instrumentos, además del cariño genuino que les mostraba su público después de cada canción, disfrutando alocadamente hasta las canciones más suaves.

Dalia Gardenia tiene un potencial increíble para surgir en el mundo de la música chilena, ya que representan un estilo de música que ha llamado mucho la atención dentro del país, un rock indie psicodélico, sumado a su amabilidad y buena onda a la hora de interactuar con las personas los puede llevar muy lejos.

  1. Paisaje
  2. Rise
  3. Sumergir 
  4. Mazes
  5. Ciclos 
  6. Reflections

Total
0
Shares
Previous Post

Sr. Flavio anuncia visita a Chile para presentar su último libro en dos charlas

Next Post

Chicarica agenda show al aire libre en Matucana 100