Ceaese en Fluvial 2021: Perreo, trap y reencuentro

Como uno de los platos fuertes llegaba Ceaese a esta edición 2021 del festival Fluvial de Valdivia. Una fecha que marcó el reencuentro del artista con su público tras un largo tiempo, debido a la pandemia, sumado a que significó el estreno en vivo del último disco del artista titulado “Tigre”.

Ya en la antesala, se sentía la efervescencia, prueba de esto es que el viernes 3 de diciembre fue el único día en el cual se agotaron las entradas. Ya con el inicio de las presentaciones, amenizaron la noche los españoles de La La Love You y su twee pop, los penquistas de Adolescentes Sin Edad y la melancolía de Prehistóricos, estos últimos que también atrajeron un buen numero de personas.

A eso de cerca de la medianoche, se presentó el oriundo de Providencia, quien con sus primeros pasos en el escenario empezaba a producir los primeros gritos de las y los fans. Como de era de esperar, comenzó interpretando los temas de su última placa, por nombrar algunos, el trap golpeador de “Tiger Uppercut”, el hit de “Viene y Va”, el reggaetón cuidado de “Intercambio” y el R&B de “Yoshi”. Tocando ápices de las diferentes partes de “Tigre”, que es un LP que pasa por varios géneros y moods.

Todo esto mientras, That tiraba los beats y Tom P era el encargado de las 6 cuerdas, destacando el rol de este último, ya que era la primera vez que se utilizaba un formato con guitarra eléctrica en un show de Ceaese, algo que el mismo rapero puso hincapié.

Por otro lado, el miembro de Cream Gang, también aprovechó de regalar poleras a sus seguidores y, al igual que muchos otros colegas que fueron parte de estas 3 jornadas de festival, llamó a votar por Gabriel Boric, pues apoyar a José Antonio Kast era votar en contra de la cultura y sus trabajadores, enfatizó.

Asimismo, se revistaron algunas antigüedades del repertorio como “Kamikaze” o “Like Jay 99”, las cuales sonaron en el escenario Tromba, ubicado en la cancha de tenis del Hotel Puerta del Sur de la Isla Teja.

Para finalizar y como indica la regla, se lanzó toda la carne a la parrilla, con estos himnos urbanos como lo son “Dámelo” y “Te Quiero Ver”, partes del exitoso “Utopía” del año 2018, que hicieron perrear y cantar a una multitud que extrañaba estas instancias tras la irrupción de la pandemia.

En la resta y suma, como fue tendencia en el Fluvial, el cual fue el reinicio de los festivales musicales en nuestro país, tuvo un sentido de reencuentro, agregando que se aprovechó de mostrar en sociedad a este “Tigre” que fue construido en pandemia, más los grandes éxitos, resultan en un número que cumplió su cometido de prender a las y los asistentes en este lento regreso a los eventos masivos.

Créditos fotografías: Festival Fluvial

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Humboldt + Javiera Parra en Fluvial 2021: El inicio de la reinvención

Next Post

Hasta pronto: BTS, el fenómeno coreano, tendrá una pausa