“Besitos, cuídate”: El debut experimental y sin tabúes de Princesa Alba

Parece tan solo ayer cuando vimos por primera vez el nombre de Princesa Alba dando vueltas. El video y canción de mi “Mi Only One” fueron causantes de variados comentarios. Muchos de los cuales mostraban una de las peores facetas de las redes sociales. Sin embargo, Trinidad Riveros no dejó que estos frenaran sus ganas de crear música y arte.

Cuatro años después, podemos decir que la carrera musical de Princesa Alba ha acelerado, convirtiéndose en una de las artistas más conocidas de la actual escena nacional. Un logro que no solo se debe a su constancia, sino que también va de la mano con la cariñosa sintonía que comparte con sus seguidores, y una inquietud por salir de cualquier caja en la que quieran posicionarla. Esto queda totalmente evidenciado en su esperado álbum debut “besitos, cuídate”.

En 11 canciones, la princesa del pop chileno nos exhibe la historia de un quiebre amoroso que, cual “thank u next” de Ariana Grande, la lleva más cercana a sus amigas y a ella misma.

Con un gran amor propio (“narcisa” ft Duda Beat), pero sin miedo a mostrar las heridas (“lo siento”) y a narrarnos su camino al empoderamiento (“besitos, cuídate, “miss u bb”, “oye amiga”), Trinidad se muestra al mundo tal cual es: Una joven de 24 años que ha vivido desilusiones amorosas, pero que ha aprendido mucho, y que tiene ganas de pasarlo bien, sin tabúes (“pinky promise”“amor sin amor”“acelero”, “nasty ft Ms Nina, “fiesta pa los dos”“simplemente” ft Pimp Flaco).  

Si bien en sus comienzos esta artista fue posicionada dentro de ola de músicos de trap chilenos que comenzaron a irrumpir en el país el 2018, Alba siempre ha destacado por su esencia más bien pop, algo que toma nuevos niveles en este álbum. La joven colocolina se aventuró  junto a productores como Nico Cotton (Cazzu, Nicki Nicole) y Evlay (Ca7riel, Paco Amoroso), Alizzz (C. Tangana, Rosalía, Paloma Mami),  y Pablo Stipicic a experimentar con sonidos como el bossa nova, beach house, e incluso el rock.

“besitos, cuídate” no solamente sorprende por la historia y experimentación musical antes mencionadas. Este disco debut, lanzado bajo el sello Quemasucabeza, resalta por ser uno al que solamente lo componen singles estrenados en el último tiempo, es decir canciones que fueron elaboradas para estar en este álbum, dejando fuera éxitos de años anteriores, como “Convéncete” o “Ya No Quieres Quererme”.

“Quería hacer un disco que no tuviese música de mi discografía “antigua”. Yo concebí esas canciones y las escribí pensando que iban a ser singles, y no quería traicionarme. Para mí este disco es un entramado super complejo en cuanto a letras, todas tienen los mismos synths, los mismos sonidos, más o menos. Quería hacer un álbum debut del que yo estuviese muy orgullosa. Soy muy autoexigente, entonces me demoré en sacar mi disco porque quería que fuese bacán. Quería estar en mi máximo, y eso pasó ahora”, afirmó Princesa Alba para LaRata.cl en la conferencia de prensa del lanzamiento.

Como últimas palabras, solo queda decir que el álbum debut de Princesa Alba es producto de un trabajo valiente y conciso. Uno que no optó por reciclar canciones solo para contar con hits, y que no tuvo miedo en experimentar con sonidos nunca antes escuchados en esta artista. Pero por sobre todo lo anterior, este trabajo se aprecia porque nos invita a sanar heridas, a bailar con las amigas, a amarnos, y mirar hacia atrás diciendo “besitos, cuídate”.

Puedes escuchar “besitos, cuídate” de Princesa Alba, aquí:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Amor con alma latinoamericana: Dulce y Agraz presenta su nuevo EP “Vida Mía ♡”

Next Post

Camila Moreno explota todo y se deja llevar por su intensidad en “Rey”, canción por canción