Pedropiedra en Pulsar 2020: Abrazar el pasado, abrazar el presente

A eso de las tres de la tarde, el ex-integrante de CHC tomó la posta para animar el Pulsar 2020 y las casas de los asistentes con un setlist compuesto por 11 canciones, donde equilibradamente pasó por sus clásicos y se permitió mostrar  su ecléctica nueva placa titulada “Aló!”, además tributó a Café Tacvba y contó con el rapero Sonido Ácido acompañándolo en algunos temas.

Desmenuzando el recital, inició con “Abuela Come On y “Amar en Silencio”, esta última junto a Sonido Ácido, las cuales fueron una muestra de su actual propuesta, la cual se alejó del rock por explorar ritmos como el reggaetón o el trap, pero sin perder el pop y su humor-lírico que lo caracteriza, “sin perder la esencia”, como mencionó en nuestra sección Xtrack.

Tras eso llegaron los primeros infaltables como “Todo los Días” o “Lluvia Sobre el Mar”, asimismo, llegó ese reggaetón titulado “Perdido en Viña del Mar”, donde nuevamente se incorporaron las rimas de Sonido Ácido, sumado a que aprovechó de jugar con las cámaras y correr por toda la Estación Mapocho. Esto fue una cuota del desplante escénico que tiene el creador de “Cripta y Vida” en sus shows, pero claro faltaba una pieza fundamental como lo es público. Otra sorpresa fue el cover al track “El Outsider” de los mexicanos Cafe Tacvba, corte perteneciente al Long Play “Sino” (2007).

También destacar a la experimentada banda que tenía Pedro Piedra a sus espaldas con Jorge de la Selva en el bajo, Leonardo Saavedra en los teclados, Catalina Rojas en la guitarra y Leonardo Quiroz en la batería.

En el final, como indica la regla, se cerró el recital con los caballitos de batalla como lo son la bailable “Vacaciones en el Más Allá” y la existencial “Inteligencia Dormida”, las cuales son los dos sencillos más reconocible y populares del chileno, aunque se insertó entre estas la crítica “En Llamas” de su reciente LP. De esta manera, se despidió Pedro Subercaseaux del escenario, mientras agradecía al público y al equipo de trabajo que permitió esta instancia.

Claramente, fue un día donde se abrazó el pasado como el presente, siendo la voz de “Sol Mayor” un número probado en cada escenario festivalero a lo largo de nuestro país , muestra de estos pergaminos son 5 discos y más de una década de carrera en solitario. Por otro lado, fue un espacio para conocer y escuchar en vivo este proyecto llamado “Aló!”, el cual por la pandemia no ha podido ser mostrado en concierto.


Setlist 

Abuela Come On
Amar en Silencio feat. Sonido Ácido
Todo los Días
Paraguas y Mascaras
El Outsider (Café Tacvba cover)
Perdido en Viña del Mar feat. Sonido Ácido
Pasajero
Lluvia Sobre el Mar
Vacaciones en el Más Allá
En Llamas
Inteligencia Dormida

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Echo”: Reptila presenta un nuevo adelanto de su próximo EP “Xenogénesis X”

Next Post
La cantante chilena Princesa Alba presentándose en la Feria Pulsar 2020

Princesa Alba en Pulsar 2020: Creciendo a pasos agigantados