“G Love 2”: Gianluca disfruta su presente y explora las tendencias

Gianluca vuelve a la carga y estrenó su tercer mixtape, “G Love 2”, de esta manera sigue la senda dejada con el primer volumen o ¿Tal vez no tanto? Con una nutrida armada de productores y cantantes de distintas partes del planeta que ayudan a escribir esta nueva página en la carrera del artista, inspirándose del dancehall, el rap sureño de Estados Unidos, funk brasileño, reggaetón, entre otros. Siendo esta una entrega donde siente mucho más la influencia del pop urbano y con un mensaje claro: pasarla bien, dejarse llevar.

Tras el primer paso que fue SSR (2017) con ese trap tan personal y cotidiano que se salía de la norma lírica de la ostentación, aunque las letras de amor y especialmente de deseo no eran un aparte, además, de la clara influencia de los infravalorados “Sadboys”, con Yung Lean, Bladee, Whitearmor, entre otros. Aunque, el sanmiguelino lo ponía bajo su propia mirada y combinaba con otros aspectos, y así empezó a ganar fanáticos con temas como “Rosas” o “Siempre Triste”.

Al siguiente año, llegó el segundo mixtape G Love (2018), el escenario era distinto se hablaba de desamor, amores platónicos e introspección, esto se complementaba en esa portada diseñada por Francisco Morales donde los colores fríos predominaban. En lo musical se continuaba esta tendencia Bart o “Clonazepan”, canciones que se salían del trap completamente, donde el artista se autoanalizaba o rememoraba viejas experiencias, incluso el reggaetón del tracklist “Amor Platónico” junto a Orodembow era para perrear y llorar.

Bajo un historial formado por 2 mixtapes, 2 epés y el disco de estudio “Ying Yang” (2019), es el panorama donde arriba “G Love 2”.

En la entrada con “Uno (Conteo)” nos recibe el clásico “No es Xanax, e’ má’ adictivo y es Xander”, frase que ya nos da ha entender que en la producción está un escultor del trap nacional Xander. “Tres mixtapes y se acabó el recreo” declara Gianluca en los primeros versos, dando entender que aquí está y no lo mueve nadie

Posteriormente llega Chainz, con un sonido muy “Ovosound”, digno de Drake, PartyNextDoor o French Montana ¿La respuesta? Que en los controles se encuentra Jaegen, quien ha trabajado con Zayn, Lil Wayne, Boogie Wit da Hoodie, French Montana. Como dato Gianluca Abarza reversionó al español hace tres años “Unforgettable” de French Montana y Swae Lee, un sencillo que fue producido por Jaegen. Así que parece ser que esta colaboración estaba predestinada. Aquí si se puede apreciar la introspección que vimos en la primera entrega de G Love en las letras.

Volvemos al trap con “Zoom” feat. Young Cister (prod. Rehm, Gianluca) con los inconfundibles hi hat y bajos 808, bastante “banger”, y si en G Love se samplea a The Smiths con “There Is a Light That Never Goes Out”, en esta ocasión es “Fanática Sensual” de Plan B, la escogida. Posteriormente, sigue “Xander Freestyle”, manteniéndose en el trap, ambas tocan una tecla que se toca bastante de estar viviendo el hoy y los resultados del trabajo.

“D VDD” (prod. Orodembow) y Más (Tytokush y Taiko) parece ser que no fuera casualidad que vayan juntas desprendiendo esa sensación de una relación amorosa donde parece ser que se está flotando, mientras la primera es un R&B alternativo, la segunda por su parte es un funk brasileño.

Retornamos a ese pop urbano con “TLNH” feat. Ramriddlz (prod. Jaegen), este último que en sus inicios llamó la atención de Drake, además, de ser un exponente muy reconocido en tierras canadienses. Acá el español y el inglés se convergen en este dancehall.

Más tarde nos encontramos con la bailable “Tight” (prod. Mercimerci y Carlo Marco) junto a Pikette23, con referencias a Jorge González y al aclamado disco “Corazones”, en especial al éxito “Con Suavidad”.

y como todo mixtape de Gianluca, no falta el tema de reggaetón, en este caso con “No Cambia Na´” (prod. P.Stipicic, Gianluca) junto a Tommy Boysen, no será sorpresa que presumiblemente estará en por lo menos una de las tantas playlist que tiene el género en Spotify. La canción es la más “Mainstream”, sumado al plus de tener al autor de “Hookah & Sheridan s”, uno de los exponentes más conocidos del estilo en nuestro país.

Con “Banana” (prod. Limabeatz), uno de los tres adelantos, nuevamente se une a PedroLaDroga, un trap latino lleno de sensualidad, mientras “Vacío” (prod. P. Stipicic, Gianluca), pone el telón con cadencias electrónicas más una guitarra que se añade, una de las más experimentales.

G Love 2 a diferencia de su predecesora apunta en su mayoría a un Gianluca que disfruta el presente, que está viviendo el amor, claramente confluye que en ambos trabajos letras son sobre sus propias vivencias y sentimientos, pero con ejes distintos, mientras en G Love en su mayoría se presentaba esos amores fallidos o no cumplidos, o sentirse como Bart vendiendo su alma a actualmente estar pedaleando por las nubes por estar con ese ser amado como se nos menciona en “Más” o a “estar chill olvidando el pasado” como en “No Cambia Na’”.

Esta entrega muestra un Gianluca que entra por una amalgama de estilos que como escribimos anteriormente están esculpiendo este pop urbano que es tendencia y una realidad, no es el trabajo más rompedor del cantante de 23 años, tal vez sea el más convencional, aunque se puede decir que suena a una transición, pues lo expuesto acá se configura con el “EP Flotando (Remix)” (2020) con el sencillo homónimo y “Won´t Be Late (Spanish G Mix)”, desde ahí se vislumbraba algo de esta nueva orientación y con este último acto se refuerza con un sentido más ligado a figuras como el mismo Swae Lee, Drake, Nav, French Montana, figuras que mezclan el pop con distintos “ritmos urbanos”.

Escucha “G Love 2” acá vía Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Vale la pena”: Sil Romero reaparece con nuevo sencillo

Next Post

¿Quieres vivir entre películas? Ahora es posible, en el último Blockbuster del mundo