Gianluca en Teatro Teletón: llegando con fuerza a la cima

Sábado a la noche, las expectativas eran grandes. El lanzamiento en vivo del primer disco de Gianluca era una deuda pendiente que el “Sad boy” del trap chileno prometía saldar en grande y sus seguidores celebraban sus palabras repletando rápidamente las veredas del Teatro Teletón.

Tras publicar “Yin Yang”, su primer álbum larga duración bajo el sello Quemasucabeza en octubre de 2019, la celebración del nuevo material era una fiesta que no se pudo concretar en su momento, debido a las manifestaciones sociales. Sin embargo, meses después de su estreno en las plataformas de streaming, el cantante logró conmemorar su proyecto en una jornada especial donde demostró por qué es considerado uno de los artistas “revelación” del último tiempo en Chile.

La cita comenzó de manera puntual. En la entrada del teatro todavía se escuchaban los gritos de sus seguidores que esperaban su ingreso, mientras canciones como ”Express” y “Luces Rojas” daban inicio a un concierto que se convirtió en una fiesta.

Con un recinto repleto de inicio a fin, el cantante de trap hizo un repaso por su disco más reciente, mostrando en el escenario sus canciones acompañado de trajes especiales, su banda y una serie de visuales que daban apoyo y sentido a sus letras de canciones como “Felicidad deshecha” o hits como “Solo”.

Gianluca lleva años en la escena y su público lo sabe y lo aprecia. Por eso canciones como “Bart” o “Rosas” son coreadas fuertemente por su público mientras él se da el lujo de bailar y recorrer todo el escenario que lo observa paciente y disfruta de un ambiente especial donde nadie se juzga, donde se puede bailar sin pudores.

La amistad es algo que siempre ha destacado el músico oriundo de San Miguel, por eso no fue extraño para sus seguidores que artistas como Pikette 23, Young Cister y Polimá Westcoast se subieran al escenario a cantar sus colaboraciones o incluso presentar parte de su propio material, compartiendo un poquito de su espacio en la velada que se mostraba sedienta de los ritmos urbanos.

El primer disco de Gianluca cuenta con la participación de diferentes artistas como Diego Lorenzini, quien subió al escenario a interpretar “Sexo amateur”, una parte del final de la canción “Desapegarme”, que demuestra que los diferentes estilos de la escena pueden mezclarse sin complicaciones. Músicos como Javiera Mena, Pablo Chill-E y Gepe no pisaron el escenario, pero sí estuvieron presente durante el show gracias a una serie de visuales especiales creadas por Fabián Suspensivo.

La cúspide del show llegó cuando Gianluca interpretó  canciones como “Serenata” o  “Flotando”, mezclando la canción original del disco con su propio remix, donde apareció en el escenario entre gritos Princesa Alba, para poner una cuota de sensualidad, romance y coqueteo en la velada, cantando además el hit “Summer Love”, desbordando y llenando el ambiente de su complicidad.

Luego de abandonar el escenario y volver a aparecer entre aplausos y gritos, Gianluca finalizó el concierto convirtiendo “Siempre triste” en una especie de karaoke que retumbó el recinto.

Hábitat” fue la guinda de la torta de un show que duró más de una hora, donde demostró su crecimiento como artista y el talento que lo ha llevado a posicionarse como uno de los exponentes del género urbano chileno, en un momento donde el trap dejó de ser tabú, para convertirse en un estilo respetado que lidera junto a todos sus amigos.

Setlist
1. Express
2. Felicidad desecha
3. Luces rojas
4. Quemando millones
5. Desapegarme (Junto a Diego Lorenzini)
6. No yores (Junto a Pikette23)
7. Perdío (Pikette23)
8. No te vayas
9. 11
10. Bart
11. Serenata
12. Solo
13. Amor platónico
14. Rosas
15. Esto no es una canción de amor (Junto a Young Cister y Polimá Westcoast)
16. Fantasma (Polimá Westcoat)
17. Tú (pt. 1)
18. Tú (pt. 2)
19. La lluvia
20. Yin Yang
21. Won’t Be Late
22. Flotando (Junto a Princesa Alba)
23. Summer Love (Junto a Princesa Alba)
24. Sismo
25. Siempre triste
26. Hábitat


https://youtu.be/5nysEcUxPuA

Todas las fotos por: Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rubio repasa “La pérdida”, primera parte de su nuevo álbum, canción por canción

Next Post

Kidd Tetoon estrena single “Iluminati” (y sale con polera en el videoclip)