Alex Anwandter en Matucana 100: canciones con descontento

Todos los ojos se encuentran  puestos sobre Alex Anwandter. Luego de publicar una canción inspirada en la violencia de carabineros tras el estallido social, se ha convertido en la figura revolucionaria que este año pisará por primera vez el escenario de Olmué. Por esta razón, nadie quería perderse su primer show del año.

Su acto en televisión abierta podría no ser tan relevante en su carrera. Alex Anwandter  ha sido nominado a una serie de premios por sus letras, cuenta con una amplia trayectoria, sabe conquistar y no necesita de la polémica para repletar un escenario. Eso se evidencia con los cientos de jóvenes y adultos que desde temprano hicieron fila para ingresar a las dependencias del Matucana 100, para verlo bailar y llorar, al menos simbólicamente.

Alex Anwandter en compañía de su banda pisó con fuerza el escenario, mientras sonaban los acordes de “Amiga”, partiendo con una fiesta que nunca cesó. El viaje al pasado siempre está presente en sus shows. Entre bailes y gritos recorría el escenario de lado a lado para interpretar los clásicos de Odisea o de Teleradio Donoso, como “Casa Latina”, “Bailar y llorar” o “Éramos todos felices”, que no dejan de emocionar a la gente.

La mayoría de los conciertos después del estallido social han experimentado en sus jornadas cánticos en contra del gobierno y esta ocasión no fue diferente. Mientras “Siempre es viernes es mi corazón” retumbaba entre un apasionado público, las melodías de la canción se mezcló con los tonos del popular hit “Piñera culiao”, evidencias de un descontento social.

Las críticas y sus canciones siempre van de la mano. Por esa razón, no sorprendió a nadie cuando mencionó entre aplausos la aprobación de una parte del matrimonio igualitario y recordó el caso de la pareja de lesbianas que fue discriminada en un local de sushi en Santiago, cerrando la reflexión con “Manifiesto”, dando más sentido a sus palabras.

El momento cúspide de la velada se llevó a cabo cuando el cantante cantó por primera vez “Paco Vampiro”, la canción de la polémica uniéndose a los saltos y gritos del público en contra de Carabineros. Tras finalizar, invitó a Roberto Márquez (Illapu) y Ángel Parra quienes entregaron mayor fuerza al potente tema.

Las melodías de “Vanidad” indicaban el show se acercaba a su fin. Luego de que la banda abandonara el escenario, regresaron entre gritos y aplausos para convertir la explanada del recinto en una pista de baile con “Locura” y “Cómo puedes vivir contigo mismo?”, finalizando con “Amar en el campo”, la guinda de la torta.

Una cita que contó con charlas sobre feminismo y diversidad sexual, un show que duró alrededor de dos horas donde Alex Anwandter demostró que con el paso del tiempo ha creado sus cimientos siendo uno de los mejores artistas chilenos con una gran puesta escena y capaz de hacernos bailar sin pudores, solamente abriendo el corazón.

Setlist

1. Amiga
2. Bailar y llorar
3. Casa Latina
4. Siempre es viernes en mi corazón (con piñera culiao incluído)
5. Traición
6. Éramos todos felices
7. Shanana
8. Axis Mundo
9. Manifiesto
10. Latinoamericana
11. Cómo una estrella (versión nueva)
12. Intentarlo todo de nuevo
13. Te enamoraste
14. Que se acabe el mundo por favor
15. Tormenta
16. Rebeldes
17. No te puedes escapar
18. Paco Vampiro
19. Cordillera (junto a Roberto Márquez y Ángel Parra)
20. Vanidad
21. Locura
22. Cómo puedes vivir contigo mismo?
23. Amar en el campo

Fotografías por Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow, marvelous weblog format! How long have you been running a blog for?
    you make blogging look easy. The overall glance of your site is great, let alone the content!
    You can see similar: e-commerce and here dobry sklep

  2. Hello very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take
    the feeds also? I am happy to search out a lot of useful information here within the
    post, we’d like work out extra strategies on this regard, thank you for sharing.
    . . . . . I saw similar here: sklep internetowy and
    also here: dobry sklep

  3. I just like the helpful information you supply to your articles.
    I will bookmark your weblog and check once more here frequently.

    I am slightly certain I’ll learn many new stuff proper right here!
    Best of luck for the following! I saw similar here: Sklep online

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Eric Nam abre la cartelera del K-Pop en marzo

Next Post

Björk compuso música para el lobby de un hotel