Ceaese y DrefQuila en ChileTrapFest: el poder de la experiencia

Luego del exitoso show de la princesa del trap nacional, la mitad de los artistas ya habían hecho uso del escenario, sin embargo, el público no se sentía agotado. Era el momento del “Rey” y todos lo sabían. DrefQuila con todo su talento y experiencia aparecía en el escenario como un león hambriento, capaz de devorarse al público en cosa de segundos.

DrefQuila es considerado uno de los grandes exponentes del genero urbano nacional, fue uno de los primeros de la camada en firmar con un sello discográfico y a partir de ese hecho ha cosechado una serie de hits con una reputación que viene desde los tiempos en que experimentaba en el freestyle.

Visita también: “Young Cister, Polimá Westcoast y Pablo Chill-e en ChileTrapFest: luchando se toca el cielo”

Ver a DrefQuila en vivo es toda una experiencia. Con sus letras y melodías basadas en el trap, el hiphop o el reggaetón, logra hacer saltar y bailar a todo el público con canciones como “Ella busca”, “Qué será” o “Exhibicionista”, solo con un micrófono y su presencia. No necesita más porque sabe apoderarse del escenario, cautiva con sus movimientos y su voz, creando dinámicas que mantienen a su público despierto y contento.

Junto a su último single “Tu droga” convierte el Caupolicán en un karaoke, demostrando la evolución de su carrera, para finalizar con “Sin culpa” y “A fuego”, que convirtieron el recinto en una pista de baile que dio el cierre perfecto a una presentación de más de cuarenta minutos donde el cantante demostró todo su talento y trayectoria en un show pulcro y exquisito.

Tras finalizar, rápidamente el escenario se preparaba para recibir al “mejor artista de música urbana”, según los Premios Pulsar que se desarrollaron en julio pasado. Ceaese aparece directo y sin frenos a enfrentarse a su público. El “demonio con aros de cruces” lleva años explorando la escena del rap y el trap nacional.

Visita también: “Princesa Alba y Gianluca en ChileTrapFest: bailando y cantando con amor”

Haciendo un repaso por su carrera, temas como “Like Jay 99” o “Vamos donde quieras”, retumban en el público que las canta fuertemente como si fueran parte de un repertorio popular nacional. Bailando y saltando, Ceaese se apodera del escenario sin problemas con su estilo y su voz, acompañado por los beats de Utopiko en lo más alto del escenario.

Su carrera se ha desviado en diferentes caminos y en cada uno de ellos sembró confianza y amistad, por esa razón no sorprende que para cantar el single “23” invite al exponente del hiphop Yaero, mostrando parte de la diversidad de su trayectoria. Retomando el perreo, Ceaese corre con “Kamikaze”, demostrando por qué se le considera uno de los grandes del género urbano, llevándote a viajar con sus canciones, siempre con matices bailables inevitables.

Visita también: “Tomasa del Real y Dj Lizz en ChileTrapFest: las reinas del neoperreo”

Ceaese se dio el lujo de entregar regalos a su público, de estrenar “Pasa el tiempo”, una nueva canción que pronto saldrá a la luz y para finalizar de manera correcta interpretó su hit “Dámelo” y a pesar de que minutos atrás su compañero DrefQuila había hecho uso del escenario, no apareció para interpretar su canción en conjunto. Pero no fue un problema, porque Ceaese sabe manejar sus tiempos y con toda su experiencia demostró en un poco más de media hora toda la magia de sus ritmos y sus melodías.

0