Rubio en M100: el poder de la experimentación

El primer álbum del proyecto solista de Fran Straube fue un experimento donde la cantante logró explorar y llevar a melodías y letras parte de su propia intimidad. Los frutos de este proceso rindieron, llevándola a recorrer diferentes escenarios nacionales e internacionales. Un disco que despidió en grande este sábado con un show doble en Matucana 100, tras agotar las entradas del show principal.

Días antes del evento, la voz de “Rubio” confesó que esta jornada sería especial. Además de dar un cierre a su disco “Pez”(2018), esta sería la primera vez que la cantante presentaba dos conciertos seguidos y entre tanta emoción y nervios, salió victoriosa.

Con un humo enceguecedor que nublaba la visión al ingresar a la sala del teatro principal, la gente llenaba rápidamente los asientos para disfrutar cómodamente el espectáculo. Con un repaso por todas sus canciones y la presencia de dos invitados de lujo, la noche prometía.

Así sin más, la oscuridad se toma el lugar y entre un extenso espectáculo de luces Francisca Straube, Andrés Abarzúa, Lego Moustache (Nicolás Arancibia) y Gustavo Hernández aparecían en escena.

Tomando rápidamente sus posiciones, las melodías de “Coral” sonaron fuertemente entre cálidos aplausos y gritos del público, dando inicio a un show lleno de emociones. Rubio tira sin ningún pudor toda la carne a la parrilla y casi como un rito de cada show, suenan consecutivamente “Árboles” e “Indonesia”.

Cuando Fran Straube se animó a armar este proyecto y lanzar una serie de EP’s que adelantaban sus canciones, no escondió el apoyo que sintió por otros artistas y la admiración que tiene por la magia de Carlos Cabezas. Su colaboración fue una grata sorpresa y en diferencia del lanzamiento oficial de su disco en octubre de 2018, esta cita contó con su presencia permitiendo que ambos interpretaran los melancólicos y espirituales ritmos de “Luz”.

Describir el desempeño de Rubio arriba del escenario es algo difícil. Mientras sus compañeros gozan tocando sus instrumentos, Fran Straube no oculta las ganas de comerse el escenario mientras canta.

Con canciones como “Lucy” o ”Seres Invisibles” recorre la escena completa, sube arriba de un soporte solo para bailar y jugar con su sombra, baja del escenario para recorrer parte del público, toma y tira al suelo sus instrumentos llenándose de energía y dejándolo todo, sin miedos.

Con una introducción especial suenan los acordes de “La llamada” y entre gritos del público a segundos de la canción, Gianluca aparece entre luces por las escaleras para cantar, bailar y agradecer a Fran Straube por su participación en ambos conciertos de la jornada. Mientras “Hacia el fondo” sonaba fuertemente en el recinto, la banda comenzaba a despedirse abandonado posteriormente el lugar.

Luego de unos cuantos minutos, Fran Straube y sus compañeros regresan para interpretar canciones como “Oro” o “Fábula”, mientras el público jugaba lanzándose globoso como si fuera una fiesta.

El final se acercaba y junto a “Las Plantas”, Rubio pone el broche de oro a la jornada finalizando con un show de más de una hora y media de canciones que demuestran el talento de la cantante, la pasión, la vibra y el amor que brotan arriba del escenario en cada tono y cada letra.

Setlist
1.     Coral
2.     Árboles
3.     Indonesia
4.     Mátame
5.     Luz (junto a Carlos Cabezas)
6.     Lucy
7.     Fuego
8.     Yoko
9.     El Tesoro
10.   Seres Invisibles
11.   La llamada (junto a Gianluca)
12.   Hacia el fondo
13.   Oro
14.   Pájaro
15.   Fábula
16.   Las plantas

Fotos por: Jacqueline Riveros.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Luz verde para The Raconteurs: Llega “Help Us Stranger”, su nuevo disco tras once años

Next Post

Francisca Valenzuela realizará concierto gratuito en Temuco