The Cardigans en Santiago: capitanes de la nostalgia

Fotos por: Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

La sobriedad que The Cardigans proyecta desde el escenario no se condice con la energía que están a punto de desatar. Después cuatro años sin pisar un escenario chileno, los suecos arrancaron la noche en la Cúpula Multiespacio con “Erase/Rewind”: los años 90 estaban aquí.

Mientras la banda hace un trabajo impecable, todos los ojos están en Nina Persson. Los años no han pasado por su voz y la misma dulzura que conquistó al mundo en los 90, hoy se mezcla con la madurez de dos décadas haciendo música.

Persson aparece en el escenario vestida de riguroso negro y con una pequeña capa en su espalda, como si fuera la superheroina musical que estábamos esperando. Junto a la banda son los verdaderos vengadores de una década que nos negamos a olvidar.

Privilegiando el trabajo hecho en el disco “Long Gone Before Daylight” (2003), The Cardigans se pasea entre una incombustible batería de éxitos, de los que se desprenden “For What’s It’s Worth”, “Live and Learn” y “You Are The Storm”.

Al igual que en su accidentado video, “My Favourite Game” no estuvo exento de incidentes cuando, en plena canción, el corpulento bajista Magnus Sveningsson tuvo una caída en el escenario que sacó risas entre la banda, pero de la que logró salir ileso sin afectar el sonido del hit de “Gran Turismo”.

Tras un breve descanso, el segundo bloque se vuelve más íntimo. Luego del delicado dolor de “Communication”, Nina Persson se dirige al público con algo más que los esperados agradecimientos.

Luego de disculparse de antemano por su español, la vocalista deja a los asistentes rendidos a sus pies con una interpretación de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Tras un par de estrofas en sueco, la canción finalizó en perfecto español, permitiendo a la audiencia unirse en el mismo canto.

“Carnival” y “Lovefool”, joyas de la corona de cualquier playlist noventero que se precie de tal, marcaron la despedida de la banda que, a pesar de llevar 14 años sin entrar al estudio de manera conjunta, se mantienen como guardianes de una época a la que siempre se quiere volver.

Setlist:

  1. Erase / Rewind
  2. Little Black Cloud
  3. You’re the Storm
  4. Feathers and Down
  5. Live and Learn
  6. For What It’s Worth
  7. Hanging Around
  8. Holy Love
  9. And Then You Kissed Me
  10. Don’t Blame Your Daughter
  11. Marvel Hill
  12. I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer
  13. My Favourite Game
  14. Communication
  15. Gracias a la vida
  16. Iron Man
  17. Carnival
  18. Lovefool

The Cardigans se presentará este domingo 17 de marzo en el festival Rock en Conce.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mira a Red Hot Chili Peppers versionando “Pyramid song” en Egipto

Next Post

Paloma Mami logra disco de oro en EEUU con “No Te Enamores”