A Star is Born: el amor no lo puede todo

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga relata una historia de amor que nace en medio del mundo de la fama, drogas y alcohol. Con una química notable entre sus protagonistas, la película cumple con el objetivo de mostrar las distintas dificultades que sobrellevan los artistas por medio de una narrativa simple con producción de alta calidad y aclamada por la crítica.

Jackson Maine es un músico de country rock que deambula por las calles en busca de beber después de haber dado un concierto, decidiendo entrar a un bar de temática drag. Ally, por su parte, es una joven que trabaja como camarera y que después de acabar su jornada realiza un show en este bar como cantante, lugar en el que la han acogido y le permiten desarrollar su pasatiempo. Jack queda impresionado por su talento y hace lo posible por ayudarla a subir al estrellato.

Siendo este el cuarto remake de la película, la cual originalmente se estrenó en 1937, “A Star is Born” es ahora adaptada al siglo XXI, tiempos en que el funcionamiento de la industria musical es cada vez más demandante con los cantantes a los que contrata y a quienes les exige un sinnúmero de modificaciones físicas con el fin de agradar a los fans.

De este modo, el relato también da cuenta del dilema al que se someten los artistas: mantener su esencia o dejarse llevar por lo que la industria requiere.

Unidos por “Shallow”, canción compuesta por Ally, Jackson y ella se enamoran y forman una pareja que demuestra en un principio admiración y apoyo mutuos. Es así como poco a poco, Ally comienza a ser conocida por las multitudes después de ser invitada por Jack a presentar juntos esta canción en uno de sus repletos conciertos. Sin embargo, el alcoholismo de este hace que su éxito comience a decaer, mientras que el de Ally sube sin parar.

En el aspecto técnico, la dirección llevada a cabo por Bradley Cooper ha sido aplaudida en lo que es su primer trabajo como director, mientras que la banda sonora también destaca por su alta calidad. Lady Gaga y Bradley Cooper han obtenido gran cantidad de nominaciones como “Mejor Actriz” y “Mejor Actor”, incluyendo los Oscars. Actualmente la cinta está nominada en ocho categorías.

“A Star is Born” muestra el desarrollo de una relación que se vuelve codependiente, la cual finalmente no puede sanar problemas como la adicción o la depresión, y que por lo mismo no tiene un buen desenlace para ambos. Además, se muestra cómo se llega al punto en que la fama no les permite compatibilizar tiempos para verse, señalando así lo difícil que es para los artistas mantener una relación en medio del estrellato.


https://youtu.be/yfzKSGTVhUE

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow, wonderful weblog layout! How long have you ever been running a
    blog for? you made running a blog look easy. The whole
    look of your site is fantastic, as neatly as the content!
    You can see similar: dobry sklep and here sklep online

  2. Howdy! This is kind of off topic but I need some
    advice from an established blog. Is it difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any tips or suggestions? Thank you I saw similar here: sklep internetowy and also here:
    najlepszy sklep

  3. Spot on with this write-up, I absolutely think this website needs much more
    attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the advice!

    I saw similar here: Sklep

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Vice (Más allá del poder): en el país de los ciegos, el tuerto es rey

Next Post

Roma: mujeres solas