“Wayne” (2019): Apología a la furia

Un martillo, unos nunchakus, un candado de bicicleta o una lata de cerveza. Cualquiera de estos elementos pueden ser un arma para un introvertido adolescente de 16 años, furioso contra el mundo que nunca le ha dado una oportunidad. “Wayne”, la nueva serie de Youtube Premium, nos muestra a un joven abatido por la desgracia, que ha sobrevivido en la sociedad gracias a su buen corazón y su ofensiva dura de matar.

Con una premisa similar a “The End of the F***ing World”, en el mismo estilo de “Bonnie and Clyde” y con remembranzas a “Hamlet” y “Baby Driver”, este show cuenta la historia del road-trip que Wayne (Mark McKenna) emprende con Del (Ciara Bravo), una adolescente que acaba de conocer. Ambos, con familias disfuncionales y pasados tormentosos, han forjado un carácter y una inteligencia anormal como respuesta a la brutal sociedad estadounidense.

Con tal de escapar de dicha vida, buscan llegar de Massachusetts a Florida, con la intención de vengar al fallecido padre de Wayne. Así, los dos adolescentes recorren distintos estados de EEUU, abriéndose paso contra quien se interponga, y con el caos y la furia como métodos de defensa. A la vez, ambos son perseguidos por distintos grupos de personas, preocupados por los problemas en los que se vayan a meter.

Pero a diferencia de la irónica serie británica de Netflix, “Wayne” nos muestra una comedia cuyo fuerte está en la acción a toda costa. Es una historia con corazón, cuyos personajes tienen un sentido de la bondad. Una verdadera lucha entre falsos y reales villanos. Y en medio de eso están él y Del, clavando manos y cortando pies ante quienes quieran hacerles daño. Un show en clave indie, con escenas de acción dignas del género y un soundtrack cargado al hard rock y el folk más underground.

La serie fue creada por el desconocido Shawn Simmons, y producida por Rhett Reese y Paul Wernick, famosos por ser los autores de “Zombieland” y la saga “Deadpool”. Tiene a McKenna de “Sing Street” y Bravo de “Big Time Rush” y “Red Band Society” como protagonistas. Y en los secundarios, el casting resalta con actores medianamente y poco conocidos, entre los que destacan Mike O’Malley (Glee, The Good Place), Dean Winters (Law & Order: SVU, Brooklyn Nine-Nine), Abigail Spencer (Suits, Mad Men, Grey’s Anatomy), Stephen Kearin y el joven Joshua J. Williams.

Con diez capítulos cercanos a los 35 minutos, “Wayne” es una serie que conquista gracias a su encanto. No es una superproducción de la competencia y el formato de Youtube Originals a veces pareciera no tener tino, pero las seis horas de metraje son una completa adicción. Sus desventajas, como el bajo presupuesto y un alejamiento de Hollywood en el estilo, se revierten con el buen desarrollo de personajes y la inteligencia al momento de tomar el mando de la acción. Una pequeña joya guiada espiritualmente por la furia y el corazón propio.

Puedes ver el primer capítulo de “Wayne” a continuación, y de manera gratuita. Para ver el resto, tendrás que probar el servicio Youtube Premium, cuyo primer mes es gratis y luego tiene un valor cercano a los cuatro mil pesos chilenos. Si no, puedes consultar con tu proveedora favorita de contenido on-line (guiño, guiño).  

 

Total
0
Shares
6 comments
  1. Wow, awesome blog format! How lengthy have
    you ever been blogging for? you made blogging glance easy.
    The overall glance of your site is fantastic, let alone
    the content material! You can see similar here sklep

  2. I seriously love your blog.. Great colors & theme.

    Did you build this website yourself? Please reply back as I’m
    looking to create my very own site and would like to learn where you got
    this from or just what the theme is named. Cheers!
    I saw similar here: Najlepszy sklep

  3. Hey! Do you know if they make any plugins to help
    with SEO? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good gains. If you know of any please share.
    Thanks! I saw similar article here: Backlinks List

  4. Wow, marvelous blog structure! How long
    have you been running a blog for? you made running a blog look easy.
    The whole glance of your website is wonderful, let alone the content
    material! I read similar here prev next and that was wrote by Ezequiel69.

  5. Wow, incredible blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The entire look of your website is wonderful, let alone the content!
    You can see similar here prev next and those was wrote by Nelida62.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Blink-182 volvió al estudio para colaborar con The Chainsmokers

Next Post
Jonny Greenwood

Jonny Greenwood revela dos canciones inéditas de “There Will Be Blood”