St.Vincent y “MassEducation”: las múltiples vidas de Annie Clark

Versatilidad, sensualidad, melancolía, tristeza y belleza. Es todo y más lo que nos muestra Annie Clark en su nuevo e íntimo álbum, “MassEducation” (2018).

De la excentricidad eléctrica y exhibicionista de “MasSeduction” (2017) pasamos a esta intensa obra que recopila parte de aquel material pero reinterpretado únicamente por piano y voz.  Creatividad ilimitada, amor disfrazado de lujuria y un sábado lluvioso de bar a las 4 am es lo que nos regala esta vez St.Vincent.

Grabado en 2 días mientras se mezclaba “Masseduction” y con apenas un par de ensayos, este nuevo registro permite llegar a la fibra sensible, al recuerdo, al desamor. Nos muestra la cara más sensible de la multifacética artista, que sólo con su voz y acompañada en el piano de Thomas Barlett (Colaborador habitual de The National) , logra dar un enfoque más emotivo y desprendido del pop que en sus trabajos anteriores.

Como bien dice la discípula de David Byrne: “Si una canción es suficientemente fuerte, puede existir en diversas formas y todavía puede volverte a emocionar”. Así es como estas canciones recobran nueva vida y salen reforzadas de este nuevo material.

Recordando temas como “Phills” y “Hang on me”, recorre las mismas melodías pero con interpretaciones diametralmente distintas, que a ratos parecieran corresponder a un Unplugged de los 90 , grabado para MTV y en plena época depresiva, elocuente y sufrida de la artista.

A pesar de estar construido -o descontruído- por las mismas canciones que su predecesor,  “MassEducation” de St.Vincent es un paseo nocturno desvelado y frío, es una luz a lo lejos en la oscuridad; la hermana reservada y solitaria que prefiere un Tom Collins antes de un buen vino.

“Los Ageless” , probablemente lo más destacado en ambos discos, es una balada de piano delicada y conmovedora, manteniendo los agudos, al igual que “New York”, que a juicio de quien escribe , es de los temas más emotivos, quebrantes e íntimos que nos presenta la artista.

“MasEducation” forma una “amalgama casi perfecta” -quien diría que esa cursilería serviría para algo-.


Escucha el disco de St.Vincent vía Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pillanes en Trotamundos Quilpué: Burning down the House

Next Post

Annie Lennox estrena su primera canción en 8 años