Pillanes en Trotamundos Quilpué: Burning down the House

El único antecedente de Pillanes en vivo había sido el pasado domingo en el marco de la Feria Pulsar, por lo que la expectativa en el patio de Trotamundos Terraza de Quilpué era alta. Era su debut fuera de la capital, y eligieron este espacio que se ha convertido en uno de los más atractivos de la quinta región, por sobre clásicos bares que se han dejado estar los últimos años.

Pasadas las 11 y media de la noche, con el local repleto, sale el anuncio del despegue de Pedropiedra y los hermanos Durán e Ilabaca. ‘Somos lo peor’ fue el tema para dar inicio, una especie de declaración de principios de la denominada super banda. “Lo mejor aún está por verse”, anunciaban antes de continuar con ‘Loro’, ‘Convénceme’ y ‘Tú sabes’.

Los cinco miembros, instalados en línea y acompañados por Eduardo Quiroz en la batería, exhibían su júbilo sobre el escenario, bromeando entre ellos y motivando al público a corear las canciones que componen su disco debut. Para la instrumental ‘Barrabás’, Pablo Ilabaca invitó a los quilpueínos a entonar con fuerza el canto de los Pillanes “para enfrentar a los pacos y a los que asesinaron a Camilo Catrillanca”.

Las múltiples influencias que cruzan al quinteto entraron en comunión con los asistentes que de inmediato se hicieron un pillán más. Desde la romántica ‘Carmesí’, que coquetea con melodías Bunkers en la voz de Francisco Durán, pasando por ‘Valparaíso y Concepción’, hasta llegar a las bailables ‘Facho Pobre’ y ‘Pillanes’.

Antes del cierre, ‘El Mundo es un lugar tan triste’. el single debut que llamó la atención de todos cuando se lanzó en octubre pasado, salió a surcar los aires de la ciudad del Sol, entre saltos y cantos a todo pulmón. “Este es el mejor público de nuestra carrera”, declaraba Francisco Durán medio en broma, medio en serio.

Finalmente, antes de aterrizar con ‘Montañita’, el quinteto sorprendió al público con una reversión del clásico de Talking Heads, ‘Burning down the house’, confirmando en una hora la hipótesis postulada hace un par de meses: Pillanes levantó vuelo con todos sus colores y sonidos. Concepción será el siguiente destino.

Pillanes en Trotamundos Quilpué – 29/11/2018:

  1. Somos lo peor
  2. Loro
  3. Convénceme
  4. Tú sabes
  5. Barrabás
  6. Carmesí
  7. Facho Pobre
  8. Valparaíso y Concepción
  9. Pillanes
  10. El Mundo es un lugar tan Triste
  11. Burning down the house (David Byrne)
  12. Montañita
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The Specials anuncia su primer disco en 20 años: escucha el primer single

Next Post

St.Vincent y “MassEducation”: las múltiples vidas de Annie Clark