Fármacos, Odisseo y Francisco Victoria en Club Subterraneo: Pop al rojo vivo

La bienvenido a Chile de la banda mexicana Odisseo convocó en Providencia a dos exponentes del pop chileno, Fármacos, quien abrió la jornada y Francisco Victoria, quien debutó en Club Subterraneo. Por supuesto, Rata estuvo presente y te contamos de la noche del sábado.

Los encargados de encender la noche, liderados por Diego Ridolfi, regresaban de una gira por el sur de Norteamérica. Más de 8 ciudades mexicanas pudieron del electrico show que desplegaron en el zocalo de Orrego Luco. Sus más fieles seguidos se manifestaron en las primeras filas y cantaron al ritmo del synth pop. 2 shows seguidos y el cansacio ni se sospechaba en la banda, un ir y venir entre Los días más largos y Estado de gracia marcaron el repertorio. Un paseo de esquina a esquina de Ridolfi y harta entusiasmo en los pocos asistentes en la pista de baile. Un juego de luces ad hoc al sonido de los sintetizadores y batería en la dramática interpretación de Cuando Quieras dio el cierre a los primeros invitados.

farmacos

Cambio Estacional es el disco que trajo al quinteto de Monterrey a nuestras tierras. Un repaso de los 3 álbumes de estudio y una pista a medio llenar marcaron su venida al pais. Una batería marcando el paso y retorno de guitarras con letras cargadas de romanticismo, hicieron bailar timidamente de lado a lado a los asistentes. Algunos eran fanáticos, otros desentendidos. Alta interacción con el público de parte del vocalista Juan Pablo López, quien pidió palmas arriba y más entusiasmo, puesto que estaban en proceso de grabación de su próximo videoclip. Días de fuego, uno de los sencillos más emblematicos dio el término de la odisea por el cono sur.
odisseomx

Recién llegado de la Feria Pulsar, Francisco Victoria logró juntar la mayor cantidad de espectadores. Él más coreado de la noche y con el sonido más pop por excelencia. Lo triste y feliz de sus temas conectó con la gente, quienes grababan cada coro desde sus smartphones para sus historias. Una pausa después de Cuideseme, su tema más delicado y suave, para presentar a su grupo de músicos y volver a estallar en el baile de Quiero Volver.  El autor de Prenda, a pesar de ser su primer disco, sabe muy bien como articularse arriba del escenario, con un manejo de microfono y poses perfectas para fotografiar. Un cierre muy aplaudido y que dejó con ganas de escuchar más canciones, a más de algún espectador.
fvictoria

Revisa el listado de canciones abajo

Setlist Fármacos: