Rubio y el lanzamiento de Pez: baile, vibra y poder

Este nuevo proyecto ha sido una arriesgada apuesta donde Francisca Straube, la ex Miss Garrison experimentó, se atrevió y triunfó, conquistando rápidamente con sus melodías importantes escenarios alrededor del mundo. Su público lo sabe y considera que verla en vivo es como un acto de magia y probablemente tienen razón. Así lo confirmó la noche de su debut, porque entre luces y movimientos nos cautivó y nos hizo creer que siempre valdrá la pena observar y recibir lo que está hecho con el corazón.

Noche de sábado en la capital, pasan los minutos y es inevitable respirar el ambiente de la fiesta. La cita prometía baile y música en vivo y lentamente comenzaba a desenvolverse para cumplirlo. El Espacio San Diego se ve diminuto desde la calle, pero al ingresar es un oscuro laberinto de escaleras que esconde entre velas y adornos a  personas estilosas que esperaban pacientemente danzar sin parar y disfrutar el debut de “Pez”, el primer larga duración de Fran Straube.

En un patio escondido, globos y una pantalla nos esperan. La gente alza sus vasos y celebran el estreno de “Fábula”, el nuevo videoclip de Rubio que fue mostrado para calentar los motores de la noche. Son casi las 22 horas y desde otra sala del recinto se escuchan las percusiones y ritmos de “Foex”, quienes lo dejaban todo en un escenario que se llenaba poco a poco de gente observando el impecable show que incluyó exóticas visuales y personas moviéndose tímidamente alrededor de la pista.

Tras finalizar su presentación, la gente comienza a acercarse cada vez más, buscando la posición perfecta para deleitarse con la magia que ofrece Rubio en el escenario. Luego de un pequeño silencio, entre un juego de luces aparece en el escenario Francisca Straube, Gustavo Hernández, Andrés Abarzúa y Nicolás Arancibia (Lego Moustache). Directo al grano, “Coral”, “Árboles” e “Indonesia” retumban en el recinto mientras el público canta apasionado, como si fueran clásicos de otro siglo.

Entre tonos rojos y misterio, Straube saluda a su público y por un segundo suena parte de la melodía de una canción. El público grita y se abre espacio para bailar “Hacia el fondo”, atentos y sin frenos. Un par de canciones y anunciaba la sorpresa de la noche, presentando en el escenario a Rodrigo “Yiyo” de la Rivera, ex Miss Garrison y fiel amigo de Straube, quien la acompañó con la guitarra para interpretar “Lucy” y “Mátame”, llevándose posteriormente a toda la banda del escenario. Luego de una breve pausa, Gustavo Hernández y su violín crean una densa atmósfera que deleitó al público que observaba tranquilo, esperando el regreso.

Una vez en el escenario, Straube aparece con una vestimenta diferente haciendo exóticos sonidos que son replicados por el público. Inicia la segunda parte del show, llenando el ambiente de la vibra y melancolía de canciones como “Fuego” o “Yoko” que convirtieron el local en un espacio más íntimo. Con sabor a despedida tocan “Seres Invisibles”, una pista que logra tomarse el recinto.

rubiolanzamientopez

Entre apasionados movimientos, la banda lo dejaba todo en el escenario cuando algo se salió de los planes. Una falla en el sonido puso pausa a su presentación, cortando la canción a la mitad y causando que la banda abandonara su puesto.

Luego de un rápido chequeo, Rubio vuelve al escenario y entre el aplauso del público se disponen a repetir la canción desde el principio para compensar la falla técnica. Sin embargo, mientras llegaban a las últimas notas de “Seres Invisibles”, nuevamente pierden el sonido y entre nervios y caras de decepción nació la magia.

El público junto a gritos desesperados y muestras de apoyo continuó con la letra y desde el escenario una emocionada Fran Straube golpeaba con ira y pasión la pandereta cantando a capella junto a su público, ese que ignoró la falla y buscó continuar como sea con el show.

Tras abandonar nuevamente el escenario, los técnicos intentaron arreglar velozmente el sonido, puesto que la cantante todavía no terminaba de presentar todas sus canciones. El público no se movía de sus lugares y a pesar de que sonaba la típica música de fondo que anuncia el final de una presentación, pasando los minutos Straube y compañía regresan pidiendo disculpas tomando sus instrumentos, dispuestos a tocar una última canción.

Las Plantas” dio el fin a la presentación, sonando sin fallas y poniendo el gran cierre que dio el pase a la prendida fiesta organizada por “La Once 80”, el broche de oro del esperado lanzamiento que en poco más de una hora demostró el talento de Straube en el escenario, la vibra y la pasión que generó y genera en aquellos que están dispuestos a sumergirse completamente en la experiencia mágica que brota de las letras y melodías de la banda.

Setlist Rubio en Espacio San Diego:

Coral
Árboles
Indonesia
Luz
Hacia el fondo
Lucy (con Yiyo de la Rivera)
Mátame (con Yiyo de la Rivera)
Fuego
El tesoro
Yoko
Seres invisibles
Las plantas

*Imágenes por Juan Pablo Morales (@jpmguilmai)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

House Of Vans en Chile: De música, cerveza y skate

Next Post

Tyler, The Creator reversiona temas para la película animada “El Grinch”