Camila Cabello en Chile: De Miami a Chile, el carrete se prendió

En diciembre de 2016, Camila Cabello dejaba Fifth Harmony, el grupo que la llevó a la fama y en donde resaltaba, incluso, por encima de sus compañeras. Pasó un poco más de un año y lanzó Camila (2018), su álbum debut. Tras eso, los éxitos no pararon.

En su primera visita a Chile se presentó en el Lollapalooza 2018, cerrando el Acer Stage. A pesar de la buena convocatoria, fueron muchos los seguidores que no pudieron asistir a su show. Ahora, en su segunda visita como solista, era la oportunidad para que los rezagados del show pasado puedan disfrutar de su concierto.

Los fanáticos se agolparon a las rejas del recinto desde muy temprano y a las 19 horas ya ingresaban. La mayor parte de las entradas se agotaron en la preventa y el día del show eran pocos los asientos vacíos en el Movistar Arena.

Una hora después de que abrieron las puertas, Denise Rosenthal abría los fuegos de la noche. Acompañada de su femenil equipo, la cantante nacional entregó un show digno de un Movistar Arena, lo que sirvió para entusiasmar a los impacientes camilizers que esperaban por su ídola. Interpretando su más reciente sencillo, Lucha en Equilibrio, Denise cerró el show y dejó los ánimos arriba para la presentación de Cabello. Entretenida presentación, armonizada por la impecable presentación de la banda y las voces del público.

DENISE_ROSENTHAL_©JAIME_VALENZUELA-0349

La espera ni se notó y, cuando el reloj marcaba las nueve en punto, luces abajo y gritos ensordecedores llenaban el recinto capitalino. Las pantallas mostraban los ojos de Cabello bajo una cuenta regresiva que aceleraba los corazones de la juventud y después de 30 segundos, Camila se tomaba el escenario. “Never Be The Same“, la misma que da nombre al tour, es la canción elegida para abrir el show. Correcta elección ya que define su esencia: romanticismo en la letra y altas notas en lo vocal.

Con imágenes de la cubana en el fondo y un cambio de vestuario incluido, “She Loves Control” encendió la fiesta, la que siguió con “Inside Out“, donde los fans tenían preparada una lluvia de globos, la cual Camila notó y agradeció con una sonrisa en la cara y besos al aire. “Chile, ustedes son la raja.“, decía la cantante, acompañado de disculpas por su spanglish. Aquí fue el primer acercamiento de Camila con su público, cuando cambió la letra de Inside Out y cantó “De Miami a Chile, la carreta se prendió, baby“. Luego se disculpó por confundir “carreta” con “carrete”. (LOL)

Su disco debut es un mejunje de canciones muy contrastadas: pasas de la alegría a la pena en menos de tres minutos y vuelves a la fiesta en dos. Por lo mismo, su show tenía una parte romántica. Piano en el escenario y la emotividad salía a flote. Acompañada de las voces de sus fanáticos -quienes corearon las 16 canciones del show- interpretó “Can’t Help Falling In Love“, un cover de Elvis Presley. “Consequences“, su más reciente single, “All These Years” y “Something’s Gotta Give” le siguieron, mientras los fans levantaban carteles con la leyenda “You’re our reason to stay” lo que dejó a la cantante al borde de las lágrimas.

Camila

Tras haber dejado su antigua agrupación, las polémicas entorno al tema no faltaron. Peleas -un tanto implícitas- con sus excompañeras, la llevaron a una depresión. Ante esto, Camila escribió “Scar Tissue“, canción que interpreta solo en el tour y que no ha estrenado oficialmente. La dedicó a sus fans, quienes pulgar arriba hicieron una promesa en conjunto: siempre enfrentar los problemas.

El bloque romántico fue cerrado con “In The Dark“, la que fue interpretada a capela y con el Movistar Arena en un silencio total y Camila iluminada solo con las luces de los flash, dejando una linda postal. Sin embargo, la gracia del canto disminuyó después del lujo que se dio, provocando que se toque la garganta varias veces en señal de molestia. “Real Friends” fue la muestra clara de la cercanía con sus fans: invitó a cinco a subir al escenario a cantar una de las canciones más populares del disco. “Know No Better“, “Crown” e “Into It” fueron las encargadas de cerrar el show antes del encore, las que dejaron la pista lista para cerrar con “Sangria Wine” y “Havana“, los temas con más alusiones a las raíces latinas de Camila.

Camila Cabello hizo uso de su gran rango vocal y jugueteó con su público. Un show redondito, justo y preciso, que dejó satisfecho a sus fanáticos y también a quienes iban solo por los temas más populares. Quizás faltaron canciones para un escenario tan grande como el Movistar, punto que, de todas formas, pasó desapercibido en la fiesta de la cubana. Camila está cosechando éxitos y se alza como una de las futuras estrellas del pop y no solo en lo juvenil. Camila trajo el carrete de Miami a Chile.

SETLIST

1. Never Be The Same
  2. She Loves Control