Aniversario Club Fauna: para todos los gustos

Uno de los eventos más esperados del año se realizó en el Teatro Teletón y el ciclo musical en vivo de Club Fauna celebró a lo grande sus nueve años de vida. El mes de septiembre partió con las actuaciones de Father John Misty, Cut Copy, Animal Collective, Perras on The Beach y Niños del Cerro.

niñoscerro-min

Puntual partió la celebración a cargo de Niños del Cerro. Con Lance, hace poco bajo su manga. Aprovecharon la instancia para tocar exclusivamente parte de ese trabajo. Siguiendo el orden del disco, el quinteto partió con los sonidos suaves de las guitarras de Sufre. Los asistentes no repletaban el recinto aún pero Contigo logró agitar el ambiente.  El romanticismo tomo protagonismo con Flores, Labios, Dedos. Las presentación junto a Chini Ayarza (Chini & The Tecnicians) y Martina Lluvias quitaron el sueño que pesaba y las distancias ente el escenario y el tímido público que esperaba a las siguientes bandas. La despedida fue larga y se lanzaron con todo en el tema de aire shoegaze que da nombre al segundo LP (Simón Campusano hasta mordió su guitarra).

perras1-min

El siguiente acto daba por terminada la fase en español. Los argentinos Perras On The Beach aterrizaron por segunda vez en el año en nuestro país. Los chicos repasaron algunos temas de su primer compilado Chupapija. Demostraron su liviandad y diversión sobre el escenario con canciones como Ramona, Mis AmigosLa playa (Mambo) y La Municipálida, donde Simón Poxyran exclamó “abajo la yuta” antes de dar por comenzada la pista. Los trasandinos trajeron su Flow de Cuyo pero no pudieron con la fanaticada ansiosa por el reencuentro con Animal Collective. En primera fila pocos eran los fieles que vacilaban y coreaban los temas. Los espectadores en su mayoría están confundidos con los diferentes ritmos puestos en escena: baladas, rock y hasta rap en Sangucci. Corto quedó el show pero se notó lo bien que lo pasó el grupo de amigos de Mendoza. Bromearon un poco y Poxyran dijo “agradezco a todos por estar aquí, gracias por no ir a ver a Usted Señálemelo”, refiriéndose a sus amigos compatriotas, que abrían el show de Él Mató A Un Policía Motorizado en otro recinto junto a Ases Falsos.

perras2-min

El tiempo de las leyendas del indie contemporáneo llegó, el Teatro Teletón ya estaba casi repleto momentos previos a Animal Collective. Unas telas con el arte de Sung Tongs y dos asientos anunciaba la  llegada de los miembros fundadores del colectivo animal psicodelico, Avey Tare (David Portner) y Panda Bear (Noah Lennox) pisaron suelo chileno a diez años de su última visita. En honor a los 15 años de Sung Tongs basaron su show en el disco completo de doce temas, a excepción de Covered in Frogs (parte de Animal Crack Box de 2009). The Softest Voice y Kids On Holiday, sonaron casi igual a la versión original.  Aunque la banda de Baltimore era uno de los platos de fondo, se podían escuchar abucheos, risas y hasta los propios fanáticos se veían decepcionados. Sin embargo, su calidad al lograr atmósferas y  hacer sentir era indudable. De otro mundo parecían las armonías que creaban tan solo con sus voces en loop y un par de guitarras. Intimidad plena en un recinto lleno de personas bañados en pop experimental, creando una atmósfera de ensueño. Su excentricidad los convirtió en uno de los más comentados al finalizar.

animal-min

animall-min

Pocos se percataron de quien usaba ropa holgada y un jockey era el mismo Father John Misty. Vestido de blanco y unos lentes oscuros, John Tillman aterrizó por primera vez en vivo “traje mi mejor traje para impresionarlos”. Lo acompañaba una banda de 6 músicos y visuales de sus números videoclips, recreaban a la perfección o mejor sus temas. Los aplausos iban y venían al igual que los gritos. Sin lugar a dudas conquistó al público asistente y sus fanáticos quedaron satisfechos. Partió con el sencillo Nancy From Now On que lo catapultó al estrellato. Teatral presentación con tintes burlescos a ratos, donde profetizó sobre amor, política, banalidad y un trabajo recién salido del horno.  La interacción con el público fue crucial, si los trasandinos fallaron al conectarse, Tillman creo una potente vínculo irrompible. Cargado de himnos de God’s Favorite Customer, repaso de forma equitativa sus otros 3 álbumes de estudios junto al sello Subpop. 4 de su primera entrega Fear Fun (2012), 4 de I Love You, Honeybear (2015) y 3 de su LP ganador y nominado al Grammy, Pure Comedy del año pasado. Father John podría haber cantado por horas y nadie se hubiera opuesto. Terminado su show la gente pidió más, ante la negativa, no se acabó la felicidad que irradiaba en el lugar.

father-min

fatherjohn-min

Los australianos regalones de los fans electrónicos finalizaron la celebración. La quinta visita de Cut Copy desató una fiesta donde hasta las escaleras de la entrada del reciento se acumulaba la gente. “Estamos muy agradecidos de poder reunirnos de nuevo, siempre lo pasamos genial en Santiago, muchas gracias por venir” dijo el frontman Dan Whitford.  Una luz tenue y visuales brillantes y coloridas armaron la circunstancia ideal para moverse al ritmo de los beats. Haiku from Zero, es el disco que los trajo devuelva y su estética futurista calmó a su audiencia sedienta de baile electro pop. Otros clásicos más antiguos como Free Your Mind de 2013 y Take Me Over de 2011 fueron coreados al unísono y saltados a más no poder. Hasta tocaron la balada electro Future de su primer álbum de 2004.. A diez años de Lights and Music, el tiempo pareció nunca haber pasado, ya que se disfrutó con una energía inagotable, como si fuese la primera vez que la tocaban.Afirmaron que volverían pronto y se despidieron en un mar de aplausos. El cansancio de los asistentes recién pegó apenas el cuarteto de Victoria abandonó el foco de luz blanca.

copy-min

Concluida la parrilla de artistas de alto calibre, la fiesta no paró. Pasada las 3 de la mañana, personas bajaban y bajaban de autos para ingresar al after a cargo de los djs Haiti B2B Fantasma y Alejandro Paz.

Club Fauna logró nuevamente reunir sonidos únicos y dar a cada uno lo suyo, adecuándose a los gustos para todos. La próxima fiesta de la productora nacional nos llevará al Espacio Broadway el 11 de noviembre con la celebración a la primavera.

Revisa los setlists a continuación

Niños Del Cerro:

  1. Sufre
  2. Contigo
  3. Flores, Labios, Dedos
  4. El sueño pesa (con Chini Ayarza)
  5. Las distancias (con Martina Lluvias)
  6. Lance
Perras On The Beach:
  1. Flow De Cuyo
  2. Municipálida
  3. Puchos
  4. Corda
  5. Las Ideas
  6. Tuca
  7. Ramona
  8. Mis amigos II
  9. Fantasma
  10. Mis amigos
  11. Sangucci
  12.  La playa (Mambo)
  13.  Pesadilla

Animal Collective:

  1. Leaf House
  2. Who Could Win a Rabbit
  3. The Softest Voice
  4. Covered in Frogs
  5. Winters Love
  6. Kids on Holiday
  7. Sweet Road
  8. Visiting Friends
  9. College
  10. We Tigers
  11. Mouth Wooed Her
  12. Good Lovin Outside
  13. Whaddit I Done

Father John Misty:

  1. Nancy From Now On
  2. Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins)
  3. Only Son of the Ladiesman
  4. Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All
  5. Mr. Tillman
  6. Total Entertainment Forever
  7. Ballad of the Dying Man
  8. Hangout at the Gallows
  9. The Palace
  10. Please Don’t Die
  11. I’m Writing a Novel
  12. Date Night
  13. Hollywood Forever Cemetery Sings
  14. Pure Comedy
  15. God’s Favorite Customer
  16. Holy Shit
  17. I Love You, Honeybear
  18. The Ideal Husband

Cut Copy:

  1. Need You Now
  2. Black Rainbows
  3. Visions
  4. Nobody Lost, Nobody Found
  5. Airborne
  6. Living Upside Down
  7. Free Your Mind
  8. Counting Down
  9. Future
  10. Pharaohs & Pyramids
  11. Hearts on Fire
  12. Standing in the Middle of the Field
  13. Take Me Over
  14. Out There on the Ice
  15. Meet Me in a House of Love
  16. Lights and Music

 

Play Video

Total
0
Shares
5 comments
  1. Wow, superb weblog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog look easy. The full glance of your web site is great,
    let alone the content material! You can see similar:
    e-commerce and here najlepszy sklep

  2. excellent publish, very informative. I’m wondering why the other specialists
    of this sector do not understand this. You must proceed your writing.
    I’m confident, you’ve a great readers’ base already!
    I saw similar here: e-commerce and also here: sklep internetowy

  3. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Thanks! You can read similar blog here: Sklep internetowy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Concurso: Emociones y patadas con Protistas + Paracaidistas en el Estudio LOF

Next Post

Dorian regresa a Chile: “Estamos atravesando un momento muy dulce”