Dorian regresa a Chile: “Estamos atravesando un momento muy dulce”

Ya se está haciendo tradición anual tener a Dorian en los segundos semestres de cada año en nuestro país.

Esta banda, actualmente una de las más exitosas del indie rock español, ha venido uniendo lazos con el público local, el cual ya los espera con ansias para su próximo show de este sábado 8 de septiembre en el Club Amanda, oportunidad de la que mostrarán su ultimo álbum, Justicia Universal.

Sobre esto y algunos otros asuntos, hablamos con Marc Dorian y Lisandro Montes, dos de los cinco integrantes de este grupo mientras armaban sus maletas para viajar a Chile.

dorian 03

¿En qué momento como banda los toma este nuevo disco “Justicia universal?”

Marc: La verdad es que estamos atravesando un momento muy dulce. Por un lado, hay una maduración tanto en lo artístico como en nuestra relación como compañeros de grupo, fruto del tiempo que llevamos juntos y todo lo que hemos vivido durante este tiempo.
Lisandro: Veníamos de celebrar 10 años como banda, con un disco en el que quisimos revisitar algunas de las canciones más importantes de nuestra trayectoria, y en “Justicia Universal” teníamos muchas ganas de volver a nuestra faceta más electrónica y de renovar nuestro sonido. Siempre estamos con la vista y los oídos atentos a lo que pasa en la calle, y eso se nota en este disco.

¿Qué cosas cambiaron para ustedes dentro de estos cinco años que pasaron desde su último disco?

M: Después de La velocidad del Vacío (del 2013), que fue un disco grabado en México, producido por Phil Vinall (Pulp, Placebo, Zoé), llegó el momento que te comentaba anteriormente, la celebración de los 10 años como banda que quedó registrado en Diez años y un día, un disco Unplugged y posteriormente un CD/DVD en directo. Durante estos cinco años, nos hemos consolidado en España y hemos crecido mucho en México y otros países de Latinoamérica. Todo esto nos ha dado una cierta seguridad a la hora de afrontar la composición de “Justicia Universal”, pero también una mayor responsabilidad, porque sabíamos que era el disco más esperado de Dorian.

¿Qué los motivó a invitar a otros artistas como Javiera Mena y León Larregui (Zoé) para este álbum?

L: Cuando hacemos colaboraciones con otros artistas, es porque realmente creemos que funcionarían muy bien en esa canción que van a colaborar. También siempre son artistas a los que admiramos y tenemos cierta sintonía artística, e incluso muchas veces nos une gran amistad. En “Duele”, vimos claramente que era una canción donde León Larregui encajaría perfecto, y así fue. Lo mismo nos ocurrió con “Vicios y Defectos” donde colabora Javiera.

dorian 2017 02

¿Cómo fue la experiencia de grabar junto a Javiera Mena? ¿La conocían de antes?

M: No nos conocíamos personalmente, pero habíamos intercambiado algunos mensajes. Sabíamos que ella nos había visto en directo en España y le gustaba Dorian. Nosotros conocemos la carrera de Javiera desde sus inicios y le guardamos mucha admiración como artista.
L: Cuando le enviamos la canción, enseguida nos escribió y nos dijo que le encantaba. Ha sido muy fácil y es un honor contar con ella en este disco.

¿A qué hace referencia, “Justicia Universal”, que también es el título del álbum?

M: Queríamos que el título del álbum fuera un pequeño homenaje a la gente que día a día y desde su lugar, hace de este mundo un sitio un poco más habitable y más justo.
L: La canción “Justicia Universal” habla de cosas como el cambio climático o la corrupción. En definitiva, es un humilde llamamiento, una invitación a cambiar el presente. Tenemos la sensación de que hay cierta urgencia por abordar temas que la clase política deja de lado y somos los propios ciudadanos los que tenemos que tomar cartas en el asunto y exigir que actúen nuestros políticos.

En los últimos años se han hecho habituales sus visitas a nuestro país. ¿Qué puntos de conexión ven entre su público en España y el nuestro?

M: El público sudamericano y el español se comporta de manera bastante similar, aunque el público chileno posiblemente sea algo más efusivo, más cariñoso. Nos sentimos muy bien tocando en Chile y esperamos tener una relación muy larga con el público chileno.

Dorian en Chile

¿Cuándo? Sábado 8 de septiembre,
¿Dónde? Club Amanda, 21:30 horas.
¿Cuánto? 
$9.000 (General) / VIP  $13.000 (Con derecho a Meet & Greet), vía Passline Chile y Atrápalo

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Aniversario Club Fauna: para todos los gustos

Next Post

Noel Gallagher y sus High Flying Birds aterrizarán por primera vez en Concepción