Fito Páez en REC Rock en Conce: Bancate ese frío

El siempre engañoso clima penquista se hizo presente en la primera jornada del festival REC Rock en Conce, donde todo funcionó como relojito, con una coordinación perfecta de los horarios de los artistas como pasa en muy pocos eventos en Chile.

De este modo, tras los exitosos pasos de Sinergia, Ases Falsos y Javiera Mena -que comprimieron sus hits en 45 intensos minutos cada uno-, llegó el turno del número estelar del sábado: Fito Páez.

El argentino es un tipo tincado. Ya lo decían reportes veraniegos de algunos shows en Pirque o San Felipe donde cambió horarios o dejó con gusto a poco. Pero si en algo había unanimidad tras esas presentaciones es en la potencia de su show. Y es que con su aceitada banda de apoyo, el trasandino se siente a sus anchas con un repertorio más que probado y al que puede agregar un par de novedades sin bajar tanto los animos.

En Concepción, Páez arrancó con una mezcla de lo nuevo y lo más viejo: “Rock and roll Revolution” y “Yo te amo” encendieron de a poco al público, hasta que pasó a las clásicas “Giros” y “11 y 6”, armando un karaoke que fue creciendo a medida que pasaban los minutos… y el frío también.

Mientras su entrega no decaía, Páez no se aguantó: “¿Siempre hace este frío en verano así? Ok… Hay que tomar algo fuerte entonces”, dijo el músico entre risas, en un momento que ya lucía un largo abrigo negro al que se sumó una gruesa bufanda para dar cara al “puto frío”.

Aquí el registro de BioBioChile de ese instante:

De todas formas, el calor le llegaba desde el público penquista. Aunque lo esperado eran los hits, no faltaron los fans que apreciaron los cortes del nuevo disco “La Ciudad Liberada” como “Los ataques de los gorilas” y “Tu vida, mi vida”, tema en el que el rosarino se apropia de la base de “No soy un extraño” de su alma mater Charly García, con una resultado que destaca dentro de su material más reciente.

Tras los picos de emoción con “Un vestido y un amor”, la energía de “Circo Beat” y dejar iluminado el Parque Bicentenario a punta de celulares con “Brillante sobre el mic”, Páez llegó a despedirse 4 veces antes de arremeter con otro hit, hasta cerrar la cortina con “Dar es dar” y “El diablo de tu corazón”.

70 mil personas dicen los reportes oficiales, marcando un nuevo hito en la historia del REC Rock en Conce, un festival que va creciendo a pasos agigantados y que terminó su primera noche con gargantas afectadas luego del contudente show de Páez, quien aportó con su mejor setlist de los conciertos hechos que hizo en Chile en este verano.

Total
0
Shares
Previous Post

Guía para seguir los Premios Oscar 2018

Next Post

Una noche fantástica: Chile obtiene su segundo Oscar