Dirk Gently’s Holistic Detective Agency: personajes extravagantes, viajes en el tiempo, y mucho humor

“Todo está conectado”, es la frase que más destaca a lo largo de esta co-producción entre BBC América y Netflix. Basada en las novelas del escritor inglés Douglas Adams, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, adaptada por Max Landis (Blues Brothers), es una serie que sigue las investigaciones de un detective holístico junto a su asistente, quienes siempre se ven envueltos en situaciones muy alocadas.

Todd (Elijah Wood), es un botones que un día descubre un macabro asesinato en el hotel en donde trabaja. A partir de tal descubrimiento, se desencadena una serie de eventos que lo llevan a conocer al excéntrico Dirk Gently (Samuel Barnett), un detective holístico que busca un asistente para investigar un crimen. A medida que profundizan en la pesquisa, las cosas se vuelven cada vez más locas y bizarras, involucrando intercambios de almas, viajes en el tiempo, un bucle; y estrafalarios personajes.

Debido al argumento, la serie se presta para dar rienda suelta a las situaciones más insólitas y disparatas que pueda haber. Con sutiles toques de ciencia ficción, bastante humor, y drama, Dirk Gently’s se convierte en una serie que vale por sí misma, y que no necesita ser seria o formal, ya que precisamente allí reside su belleza: en lo ridículo. En lo irrisorio e imposible que llegan a ser sus situaciones.

Con un popurrí de personajes que bordean lo extravagante y raro, la serie se destaca por esta cualidad. Son sus personajes los que finalmente hacen la serie. Se complementan entre ellos mismos. Y a pesar de que cada uno tiene una meta o un propósito que cumplir, finalmente todos terminan en el mismo lugar. Ya que “todo está conectado”.

El juego de lo holístico fue algo muy ingenioso de hacer, ya que comúnmente un detective investiga sus casos a partir de distintas piezas, de diferentes pistas que se le van dando. Dirk Gently funciona al revés: ve los casos como un todo, no por partes. Espera que el universo sea quien le entregue, finalmente, la solución al caso, a partir de diferentes acontecimientos que le harán “prender la ampolleta”.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency termina siendo una de las series más inteligentes y graciosas del último tiempo. Una joyita para quienes disfrutamos tanto de la ciencia ficción como de lo ridículo y lo extravagante. Consta de 2 temporadas, por lo que nada cuesta vérsela de un tirón.   

Total
0
Shares
Previous Post

Gondwana reemplazará el show de Álvaro Henríquez en la Cumbre del Rock

Next Post

Escucha las bandas sonoras nominadas a los premios Oscar