Escucha las bandas sonoras nominadas a los premios Oscar

Dunkirk, Hans Zimmer

Hans Zimmer ya sabe lo que es ganar el oro de un Oscar: fue en 1994, cuando recibió la estatuilla por la banda sonora de The Lion King, el clásico animado de Disney. Durante estos 24 años, los triunfos le han sido esquivos a Zimmer, siendo nominado por sus últimas tres colaboraciones con el director Christopher Nolan: Inception, Interstellar y Dunkirk.

Phantom Thread, Jonny Greenwood

Todo director tiene su apuesta segura a la hora de componer su banda sonora y para Paul Thomas Anderson, esa apuesta es Jonny Greenwood. Su primera colaboración fue en la película There Will Be Blood, donde Greenwood no logró ser nominado tras usar la canción “Convergence”, un trabajo anterior y no hecho especial y originalmente para la película. Sin embargo, con Phantom Thread, el hombre de Radiohead ha logrado su primera nominación a los premios de la Academia.

The Shape of Water, Alexandre Desplat

Otro compositor que ya sabe de triunfos de la Academia. Alexandre Desplat ganó por la banda sonora original de The Grand Hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson; a ese triunfo, se le suman siete nominaciones anteriores. Este año, corre como uno de los favoritos a llevarse el Oscar, luego de ganar el Globo de Oro por su trabajo en The Shape of Water, de Guillermo del Toro.

Star Wars: The Last Jedi, John Williams

Si hablamos de compositores con experiencia, no hay nadie como John Williams. Con su nominación por Star Wars: The Last Jedi, Williams suma nada más y nada menos que 51 nominaciones al Oscar. También han sido varios los triunfos, con cinco premios de la Academia a su haber, incluido el Oscar por Star Wars en 1977.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Carter Burwell

La primera nominación de Carter Burwell fue hace dos años, por la banda sonora de la película Carol. Aunque la película que musicaliza es una fuerte contendora para ganar en las grandes categorías de la noche, una de las bandas sonoras menos favoritas a llevarse la estatuilla la de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Total
0
Shares
Previous Post

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency: personajes extravagantes, viajes en el tiempo, y mucho humor

Next Post

Pearl Jam se convierte en el quinto sideshow de Lollapalooza 2018