Pedropiedra egresó con promedio 8 (Teatro Cariola, 08/07/2017)

Ya en la antesala, el show de Pedropiedra estos primeros días de julio en el Teatro Cariola se asumía como algo importante. El músico de 39 años decretó que aquella fecha sería uno de los conciertos cumbres de su carrera y no se demoró en responder a la premisa.

El encuentro entre él y su enorme diversidad de fanáticos (padres con sus hijos, niños fascinados con la potencia del vivo, adolescentes reflexivos, universitarios desencajados en sus ámbitos) era tan necesario como urgente.

Subercaseaux encarna en sí mismo algo único dentro de la escena nacional.  Sus canciones, y especialmente sus letras, llegan de forma distinta a un público que probablemente jamás haya escuchado hablar de nombres como Emisario Greda -los encargados de abrir de muy buena manera su show- o que no tiene ningún tipo de afinidad con otros exponentes como Dënver o Ases Falsos.

Con una primera tanda de canciones cubiertas por un telón semi transparente en donde se proyectaban animaciones hechas en vivo por el ilustrador Gabriel Garvo, el compositor no se complicó en desenfundar casi de entrada “Sol Mayor”, uno de sus mayores éxitos, provocando el primer coro al unísono del recinto.

La versión villera de “Inteligencia Dormida”, la urgencia de escape y cariño de “Quinta Costa” -un tema nuevo en el que pidió encarecidamente que no lo grabaran para Youtube- y la bien construida versión de “Bachata en Fukuoka” de Juan Luis Guerra hecha en conjunto con Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos demostraron que la promesa inicial podía hacerse realidad con creces.

La velada que surgió como forma de celebrar un año desde el lanzamiento de “Ocho”, el cuarto LP de una carrera solista que debutó hace precisamente ocho años, vio cómo ese trabajo se ha visto consolidado. “La Balada de J.González” ya es una especie clásico contemporáneo y “Todos los días” fue pedida a gritos y chiflidos antes que el show bajara su telón.

El catastro final fue categórico. Las 24 canciones desfilaron rápidas, concisas, con premura y eso “en el mundo del entretenimiento” nunca es fácil de conseguir.

Setlist – Teatro Cariola, 8 de julio de 2017

1.- Eclipse Total
2.- Las Niñas quieren
3.- Para ti
4.- Pelusita
5.- Rayito/Olita
6.- Inteligencia Dormida (Versión cumbia villera)
7.- Quinta Costa (Nueva canción)
8.- La noche de San Juan
9.- Loco
10.- Bachata en Fukuoka (Juan Luis Guerra, cover)
11.- Era tu vida
12.- Zorzal (feat. Felicia Morales)
13.- Hasta el final
14.- Sol Mayor
15.- Al Vacío
16.- La Balada de J.González (feat. Fernando Milagros)
17.- Pasajero
18.- Mr. Guantecillo (31 Minutos, cover)
19.- Lluvia sobre el mar
20.- Matando el tiempo
21.- Vacaciones en el más allá
—–
22.- Occidental
23.- Ayayayai
24.- Todos los días

Fotos: Lukas Cruzat – Transistor
Total
0
Shares
Previous Post

Mira el primer adelanto de la nueva película de “Hey Arnold!”

Next Post

Lalo de Chancho en Piedra es el quinto invitado de “El Tocadiscos”