Tegan and Sara en Lollapalooza 2017: Cuando faltan canciones en el setlist

En una calurosa tarde de domingo en el Acer Windows 10 Stage se presentó por primera vez en nuestro país las hermanas Tegan and Sara Quin, un esperado debut que Lollapalooza hizo posible.

Con I’m so excited de Le Tigre como intro, las canadienses se presentan sobre el escenario con un público (en su mayoría mujeres) extasiado. Comienza el show con Back in your head, del premiado The Con, y todos se mueven al ritmo del beat de uno de sus clásicos.

Luego suenan I couldn’t be your friend, How come you don’t want me, Drove me wild y Goodbye, Goodbye, todos del disco Heartthrob. Temas que son coreados a más no poder por una congregación de fanáticos extasiados. Tegan agradece a los asistentes y promete tocar canciones antiguas, lo cual no paso. Si hablamos de verdaderos clásicos de Tegan and Sara hay que remontar en canciones como Walking with a Ghost, The Ocean, The Con, Call It Off,  You wouldn’ like me, I won’t be left, Fix you up y Where does the good go. A pesar de tener una extensa discografía y tener una hora de show, igual podían haber sustituido un par de canciones del setlist por los clásicos antes mencionados. Aún así, se agradece el intento y su show, porque hay que reconocer que fue un show destacado, lleno de energía y sentimientos encontrados.

Cabe destacar el ambiente que ambas generan. Llega un momento en que detienen el show para mencionar dos cabezas de gatos flotantes, los gatos de la menuda Sara, quien sube las cabezas al escenario y se pone una de ellas (subieron una foto a su Instagram). Luego de un par de bromas y comentarios, tocan la canción más triste del show, Nineteen, que fue coreada por todos los que se congregaban en medio del peak de calor. También comentan que el público se ve “hot”, que ellas también y que los amaban. El show de llena de sonrisas y amor, como las canciones más alegres y pop de las chicas.

Terminan su debut con canciones más movidas, U-Turn y Boyfriend, armando una fiesta dentro y fuera del escenario. La última en sonar es Closer (su canción más escuchada en Spotify) anunciando la despedida de las hermanas Quin trás un show solido, cercano, emocionante y divertido. Un debut redondo para una banda que tiene su fanaticada en Chile y, si vienen próximamente en solitario, pueden congregar a un buen número de personas.

Gracias, Lollapalooza Chile, por hacer posible ver a Tegan and Sara, porque a pesar de no tocar esas canciones que se soñaban con escuchar en vivo, fue un show grandioso. Porque un buen concierto no es aquel que tiene al artista haciendo tocar una canción tras otra, es aquel que hace sentir al público parte de él y Tegan and Sara lo hicieron en todo momento, desde sus clásicas baladas hasta sus canciones más movidas.

1. Back In Your Head
  2. I Couldn’t Be Your Friend
  3. How Come You Don’t Want Me