¡Woo-Hoo!: “Song 2” de Blur cumple 20 años

Recordada y coreada hasta el cansancio, Song 2 es una de las canciones más icónicas de Blur y este hitazo, que fue single del disco homónimo de la banda británica, hoy cumple 20 años desde su lanzamiento.

Una curiosidad sobre Song 2 es que nació de manera espontánea, casi como una humorada. En palabras del bajista de Blur, Alex James, a la revista Q Magazine hace algunos años; el tema surgió durante un ensayo, de manera espontánea y tratando de imitar el sonido pesado del grunge y el “aggro”. De hecho, hasta el día de hoy, hay quienes afirman que Song 2 es una parodia al sonido de Seattle y, a pesar de eso, llegó a ser un éxito tal que es recordada por ser la canción de entrada del videojuego FIFA 98.

Otro hecho curioso viene de la mano del número que tienen el título. La canción se tituló Song 2 porque en un concierto en Dublín, en 1996, Damon Albarn anunció el tema con ese nombre tras decir que aún no se les ocurría un título. No obstante, el número 2 ha acompañado al hit más allá de su título: es el segundo track del disco, fue el segundo single del disco Blur, alcanzó el puesto 2 en las listas de éxitos británicas y en el Triple J’s Hottest 100; y para más remate, la versión original de estudio dura dos minutos y dos segundos (Aló, UC?).

Acá te dejamos un recuerdito de este clásico de Blur en su presentación en Chile en 2015

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Champions Live in Chile de Heineken vuelve para vivir el Bayern Munich vs Real Madrid

Next Post

Natalia Lafourcade homenajea a Violeta Parra con versión de “Que sacado con quererte”