At The Drive In en NYC: La explosión de la euforia

Hace aproximadamente un año atrás, faltando pocas fechas para finalizar su gira por Norteamérica, At The Drive In canceló el resto de los conciertos que tenían programados debido a problemas de salud.  Un fuerte catarro afectó la voz de su vocalista y lamentablemente no pudieron continuar. Tanto el público como los miembros de la banda, según dijo el frontman mientras se dirigía al público, esperaron pacientemente hasta que se reanudaron las presentaciones el pasado 17 de marzo.

A pesar de que ya es primavera en el hemisferio norte, el público capeó heroicamente el viento y bajas temperaturas para esperar a que se abrieran las puertas del club Terminal 5. Las entradas para el retorno de At The Drive In a NYC estaban agotadas desde hace meses y nada evitaría que el show se llevara a cabo.

Una vez resueltos los últimos detalles técnicos, los cinco integrantes de la banda, Cedric Bixler Zavala (voz), Omar Rodríguez López (guitarra y voz),  Tony Hajjar (batería), Paul Hinojos (bajo) y Keeley Davis (guitarra y voz) subieron al escenario y comenzaron a pasearse como los pugilistas que esperan a su rival sobre el cuadrilátero para disputar el título.  

A las 20:00 horas en punto Cedric, con maracas en mano comenzó a seguirle el ritmo a Omar en la introducción de “Arcarsenal” hasta culminar en una explosión de euforia con el resto de la banda. El recinto estaba absolutamente repleto y al no aguantar más la larga espera, la gente se abalanzó sobre la valla de contención y con puños en alto se puso a cantar a todo pulmón. Un dulce aroma a yerba impregno el ambiente a la misma vez.

Los músicos vestían de negro, pero sin usar uniformes, y así proyectaron una imagen organizada y coherente. Tenían todo muy bien ordenado, los amplificadores estaban pintados de un mismo color naranja  y cada cosa se encontraba fija en su lugar para dejar amplio espacio al centro del escenario donde Cedric y Omar se desplazaron durante el show. Uno dando latigazos con el cordón del micrófono, saltando, y bailando al ritmo de la música, y el otro haciendo contorsiones y torciendo la guitarra para exprimir el manjar de sonidos que lo identifica. obviamente toda la preparación sirvió para entregar una presentación sin complicaciones, donde la música e interacción sin restricciones entre la banda y su público eran lo principal.

El repertorio de la noche incluyó nueve canciones del álbum “Relationship of Command”, una de “Vaya”, una de “In/Casino/Out”, y dos de “In ter a li a”, el primer disco en 17 años de la banda y que se lanzará el próximo 5 de  mayo.

Hay muy poco que se pueda añadir con respecto a una presentación que superó todas las expectativas. El público siempre va en busca de un buen show pero la motivación, energía, humor y cariño que compartió la banda fue de corazón.

El pulso y la marca impecable de Tony en la batería, la entrega completa de Paul y Keeley junto a Omar que salpica magistralmente con sus tonos, distorsiones, melodías, contrapuntos, y punteos de guitarra, obligan a que Cedric se transforme en mucho más que un carismático frontman.  At The Drive In y su arte es como una semilla que florece en el desierto después de un largo periodo de sequía (y no hay nadie ni nada que lo pueda evitar).

At The Drive In (New York’s Terminal 5 – 22/03/2017)

Arcarsenal
Pattern Against User
Sleepwalk Capsules
Metronome Arthritis
Incurably Innocent
Invalid Litter Dept.
Enfilade
Cosmonaut
Catcombs

Encore:
Governed by Contagions
One Armed Scissor

Total
0
Shares
Previous Post

Beach Fossils regresa a Chile como parte del Festival Otoño Fauna

Next Post

The Strokes en Lollapalooza 2017: De vuelta a los 2000