Pedropiedra: un pasajero en el Bar El Clan (19-01-2017)

Ya había tocado antes en el El Clan. Pero esta iniciativa en donde se reúnen el teatro y las bandas, entusiasmó a Pedro, según dijo en una entrevista días previos al concierto, refiriéndose a #TocatasMil.

A eso de las 23:30 horas del viernes, las personas fumaban cigarros a las afueras del Bar El Clan a la espera del artista chileno. Dentro del recinto sonaba Teleradio Donoso, Anita Tijoux, Los Tetas. Estaba repleto de espectadores que bebían distintos tragos; en su mayoría, cerveza.

Pese a que el cartel pegado a la entrada del bar decía que el show comenzaba a las 23:30 horas, Pedro apareció a las 00:05, entre gritos y aplausos de sus seguidores. Todos esperaban (y es que así se había anunciado) la presentación de su más reciente disco “Ocho”, en el marco de #TocatasMil. Su último disco, estrenado en junio, fue más planificado y pulcro que los anteriores. Y su estreno, en el Teatro Cariola, fue de los mejores del año.

Inmediatamente sonó “Todos los días”, el primer single del álbum, que fue coreado por los espectadores. Le siguió “Pelusita” y “Lluvia sobre el mar”. El mismo orden del disco. Pero luego la presentación comenzó a centrarse en los éxitos clásicos del cantautor: “Sol mayor”, “Las niñas quieren” “Vacaciones en el más allá”. Canciones de “Pedropiedra” (2009) y “Cripta y vida” (2011) que los fanáticos desde entonces cantaban con más fuerza.

Las personas cantaban, bailaban y levantaban las manos en un intento por disfrutar el potente sonido de la banda. El bajo, la guitarra, la batería, el clásico teclado. Y en paralelo, daban sorbos a sus tragos para saciar la sed inevitable que da en un lugar tan pequeño y caluroso.

Pedro habla con su público y responde algunos de los gritos. Aunque el contacto visual es casi nulo: cierra fuerte los ojos para cantar.

-Pedro, ¡sácate uno! Grita alguien del público.

-Está pasado, en todo caso. Responde él.

Cumbiero

Tras tocar “Rayito/Olita” (la única canción de cumbia de “Ocho”) se dio paso a una inédita versión de “Inteligencia dormida”, al más puro estilo cumbiero de Pedro. La interpretación sorprendió a sus adeptos, quienes parecían disfrutarla del todo.

Casi al final de la presentación y aludiendo al éxito “Luna luna”, Pedro le pidió a “la lunita que no hayan más incendios”, juntando sus manos y mirando hacia arriba.

A petición de los presentes, la banda interpretó “Lima”, pese a no ser parte de la lista de canciones que tocarían.

Para finalizar el show, fue interpretada “Mr. Guantecillo” del disco tributo a 31 minutos “Yo nunca vi televisión” (2009) . Originalmente de los hermanos Computadores de Paine. Con pequeñas modificaciones y una forma única, Pedro alterna la frase “i want to see you” con la original de la canción: “guantecillo”.

Pedro Piedra / Bar El Clan (20/01/2017)

  1. Todos los días.
  2. Pelusita.
  3. Lluvia sobre el mar.
  4. Las niñas quieren.
  5. Para ti.
  6. Pasajero.
  7. La balada de Jorge González.
  8. Rayito/Olita.
  9. Inteligencia dormida.
  10. Sol mayor.
  11. Luna luna.
  12. Con razón.
  13. Vacaciones en el más allá.
  14. Lima.
  15. Mr. Guantecillo.

Fotos por: EMEFacebook

Total
0
Shares
Previous Post

ESTRENO: “Subyugado” el nuevo videoclip de Ases Falsos

Next Post

La magia del verano: Mira completo el regreso (por una noche) de La Reina Morsa