Camila Moreno en Teatro Oriente: La energía ensordecedora

Santiago a Mil no es sólo un espacio en donde podemos disfrutar del arte teatral, sino que también hay lugar para la música: Las  ‘Tocatas Mil’

Este 12 de enero fue el turno de Camila Moreno en el Teatro Oriente, ubicado en Providencia. La cita no sólo tuvo como motivo las Tocatas Mil, porque además fue la fecha elegida para la grabación de un disco en vivo, el cual se encontrará en formato DVD.

Pupila Spectra es la banda encargada de precalentar motores. Se trata de un sonido electro-indie que aún se sitúa en under, pero que aquella posición no le resta energía en absoluto. A eso de las 21:30 se da inicio a esta velada intensa y significativa. La obertura queda en manos de “Tu mamá te mató“, canción célebre de su último disco “Mala Madre” y que por supuesto, no podía ocupar otro lugar. 

La jornada creó un ambiente cálido y hasta fraternal. Dentro de ese marco es donde aparecen los invitados. La primera es Natisú, aumentando el poder femenino en “Raptado“. Luego le sigue la ya consolidada figura de Gepe, quién acompaña a Camila en una armoniosa versión de “Esta noche o nunca“.

Pero la calidez no sólo se atribuyó a las visitas que tuvo el show. Un sólido y potente arreglo coral a manos de Natisú, le da paso a “Pangea” un colectivo que, como afirma Camila Moreno, se trata de una agrupación que mantiene sus canciones en constante transformación y movimiento. Uno de los puntos más intensos fue sin duda “Cuatro Heridas” en donde el sonido de las tablas y un improvisado aporte del publico por medio de pisadas fuertes y sonoras, le otorgó una pizca de complicidad entre los asistentes y el equipo que acompañó a Camila.

Y el último invitado ilustre fue Me Llamo Sebastián, quién tuvo su aparición en “Delfín del Deseo” acompañado también junto al laboratorio coral de Natisú. Para dar cierre al espacio de colaboraciones, una apatotada versión de “Yo Enterré Mis Muertos En Tierra” la cual reunió a todos los artistas que formaron parte del show.

El final estuvo musicalizado por “Incendié“,  terminando a eso de las 23:50. Con una presentación íntima y repasando minuciosamente los puntos más importantes de su carrera, Camila nos explica el porqué de su éxito y trayectoria. Nada faltó ni nada sobró. Todo en su perfecto lugar.  Y en conclusión, necesitamos más acústicos de Camila Moreno.

Fotos: Ignacio Orrego

Total
0
Shares
Previous Post

Vuelve la melancolía: Slowdive regresa con nueva canción

Next Post

El 2017 sí podía ser bueno: La Reina Morsa vuelve en gloria y majestad por una única noche