Miss Garrison lanzó Al sol de noche: Sonidos que envuelven

Miss Garrison presentó el sábado 8 de octubre su más reciente disco Al sol de noche en el Cine Arte Alameda junto con familiares, amigos y admiradores del trío nacional que esperaban con ansiedad la salida al escenario de Fran Straube,  Tomás Rivera y Rodrigo de la Rivera.

Pasadas las 21:30 se apagaron las luces de la sala principal y salen en escena los tres integrantes que componen a Miss Garrison. La primera canción en aparecer es “Love”, luego “Navegante”, “29”, Van a presentar el disco en orden. Diez canciones, 45 minutos de duración. El público aplaudía al terminar cada canción, estaban todos inmóviles. Al terminar “El paso”, Tomás le dice a Rodrigovamos, potro” para seguir con el show. Los chicos están haciendo algo grande y lo saben.

Al sol de noche es un disco más oscuro, íntimo, maduro y arriesgado que los discos anteriores. Su presentación también lo fue. Su música intriga y desconcierta, pero al final logra generar una sensación de armonía a través de nuestras vías auditivas y genera una sanación mental, porque te liberas de todo lo que te espera al salir del show. Su música anestesia la realidad.

La frontman Fran Straube es una de las mejores músicos del país, su voz es parte de los instrumentos que ella misma toca, su interpretación y versatilidad es el sello de la banda y su imagen se impone ante lo demás. Tiene ese atractivo que nadie queda fuera de él. Se mueve por el escenario al ritmo de su música, casi danzando. Siendo ella parte de los beats.

Salen del escenario al terminar “Solitaria” con los aplausos de los testigos de su creación, para dar comienzo a “los clásicos”. Rodrigo comenta al público que al hacer el disco, no sabían cómo éste iba a sonar en vivo, “es por eso que tantos errores” (dice riendo). Pero más que errores, hubo aciertos de parte de la banda nacional. Sonidos que no te podías imaginar cómo sonarían en vivo, se escucharon de forma correcta y que sorprenden. Recuerda a lo que muchos dicen al final de un concierto o en el mismo: “sonó igual que el cd”.

Los clásicos “Montaña B”, Playas” y “Pez” capturaron la atención con sus sonidos e imágenes psicodélicas. La escogida para cerrar la velada es “Land of aloha”, haciendo que todos sacaran sus celulares para grabar y sacar fotos del momento antes de que la banda dejará definitivamente el escenario sin antes agradecer a todos los asistentes.

El disco se puede descargar de forma gratuita en la página de la banda www.missgarrison.com y también está disponible en youtube.

0