Javiera Mena y su debut en La Serena: Vaivén de emociones

En el atardecer de un día primaveral en La Serena, el pasado martes 04 de octubre, con la Plaza de Armas llena tras una jornada intensa de música de alta calidad por los músicos de la cuarta región, partió el show de Javiera Mena, intrigando a la audiencia subiendo al escenario junto a sus bailarinas con capas blancas que mostraban un poco de sus rostros mientras empezaba a sonar “Los olores de tu alma”.

Se sentía la motivación del público tras tanto tiempo de espera -no se había presentado nunca en la ciudad- sin corear sus canciones a todo pulmón. Entre los petitorios a gritos por algunas canciones, primaban las del disco “Mena“.

javiera-mena-la-serena-2

Acompañada de coloridas visuales, en los primeros minutos del show recorrió regia cada canción saltando de un disco a otro, desde “Sufrir” a “Pide”, luego “Sincronía, Pegaso” y “Hasta la verdad”, dejando un ambiente propicio para bailar y volverse loca, loca, loca.

El acompañamiento de sus bailarinas hizo que el show fuera más llamativo, sin ellas, sin duda faltaría fuerza a la presentación. Mena no se mueve mucho dentro del escenario, movimientos recatados cuando se encuentra rodeada de sus teclados.  Cuando sale de ellos, siempre es acompañada por sus bailarinas que utilizan máscaras, cintas y espadas de luces, manteniendo la energía del show a un mismo nivel.

El show se movió dentro de un vaivén de emociones. Tras tocar “La Joya” y dejar la Plaza de Armas convertida en una pista de baile, pasó a “Sol de invierno” sumergiéndonos en la melancolía característica de sus temas más románticos, al terminar, dejó atrás el teclado posicionado en el centro del escenario para volver a prender el ambiente con “Espada”,  luego vino una seguidilla de canciones hechas para sentir la fiesta dentro.

javiera-mena-la-serena-3

Las 12 canciones del show fueron la combinación adecuada para hacer bailar a La Serena y dejar al público queriendo más para la próxima. Sin duda, no será debut y despedida de Javiera en la cuarta región.

SETLIST

1. Los olores de tu alma
2. Sufrir