What’s going on?: Las razones para hacer ya una maratón de Sense8

Sense8 es una serie de ciencia ficción original de Netflix creada por las famosas Hermanas Wachowski (Matrix, V for Vendetta, Cloud Atlas, entre otras) que se estrenó el 5 de junio del año 2015 y que cuenta con doce capítulos hasta la fecha.

La trama sigue las vidas de ocho desconocidos (los sensates) que de pronto “se unen” de forma mental y emocional, teniendo la capacidad de comunicarse entre ellos a pesar de ser de diferentes países, culturas y hablen distintos idiomas; además, pueden obtener habilidades de de los demás. También se habla de sus historias, sus experiencias de conexión con los otros personajes y sus intentos por descubrir el porqué de la conexión. Además, prestan y reciben ayuda de un misterioso hombre llamado Jonas (Naveen Andrews, Sayid de Lost). Por otra parte, está Whispers, quien intenta capturar a los sensates con las mismas habilidades con las que ellos cuentan.

Hay una infinidad de razones para ver la serie, pero te dejamos algunas para que aproveches de vela antes del estreno de su segunda temporada.

Wachowski.

Las Wachowski son famosas principalmente por su narrativa cinematográfica que tiene su sello personal. Sense8 no es la excepción, ya que en los primeros capítulos de la serie, la audiencia queda tan desorientada como los mismos personajes. En vez de hacerte entender todo, tienes más preguntas que respuestas. La serie conserva la estética por la que son famosos. Con las Wachowski nunca se sabe, ya que tienen en mente hacer cinco temporadas de la serie.

El elenco/Los personajes.

Los personajes son de la nacionalidad de los actores que fueron escogidos para interpretarlos. El casting que se hizo para los personajes principales se agradece, ¿por qué? ¡Porque son maravillosos! Es imposible no encariñarse con alguno de ellos.  Tenemos a Nomi (Jamie Clayton), Sun (Doona Bae), Capheus (Aml Ameen), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Kala (Tina Desai), Riley (Tuppence Middleton), Wolfgang (Max Riemelt) y Will (Brian J. Smith). Al final, terminas queriendo un final feliz para todos ellos, porque  a lo largo de toda la temporada los terminas conociendo y no quieres que sufran más; porque si ellos sufren, tú sufres también.

sense8-escena

Dato curioso: Entre el elenco, se encuentra el ex chico RBD/Rebelde Alfonso Herrera, quien interpreta a la pareja de Lito.

La cultura.

Se nos presenta a los ojos personajes en diferentes partes del mundo (Nairobi, Seúl, San Francisco, Mumbai, Londres, Ciudad de México, Chicago y Berlín) y también las distintas culturas en las que viven: sociedad, idiomas, costumbres, religiones, etc. La elección de los lugares fue para darle un contraste narrativo a la historia. De hecho, la serie se filmó realmente en cada uno de las ciudades que se pueden apreciar en escena.

What’s up.

La conocida canción de 4 Non Blondes del disco Bigger, Better, Faster, More!  es usada en el cuarto capítulo de la serie luego de que Riley escuche la canción en su iPod y esto genere una sintonización entre todos. Como dice un personaje de la serie: “4 Non Blondes. Es la mejor banda sonora para una lobotomía”.

Es original.

Sí, nunca se había visto algo igual. Puede que se compare con otras series que tengan algo en común (onda Lost, Fringe, etc), pero la verdad es que nunca se había hecho algo como sense8. Cuando terminas de ver la serie quedas con una sensación de “…”, porque simplemente no sabes qué sucede, qué pasara o qué es lo que acabas de ver.  Hay escenas demasiado extrañas (hay una orgía sincronizada que quedas con la boca abierta), ves escenarios que nunca se han visto (el sol de la India con la lluvia Alemana), y química de verdad entre los personajes.

Tiene una temporada.

La serie cuenta con una temporada de doce capítulos. Puedes ver los capítulos de corrido o verlo en días o semanas. A pesar de ser capítulos bien confusos, también muestra claridad respecto a la personalidad e historia de cada personaje, mostrándolo en su hábitat natural, su forma de ser, qué es lo que hace para vivir y sobrevivir, y las escenas de conexión con los otros sensates.

Se viene la segunda.

El 8 de agosto de 2015 se anunció una segunda temporada para la serie. Lo mejor es que esa fecha fue elegida particularmente debido a que es la fecha de cumpleaños de los sensates. Se espera que a fines de este año la plataforma Netflix estrene la segunda temporada.

0