I don’t give a damn ’bout my bad reputation: Freaks and Geeks disponible en Netflix

Entre las series y películas agregadas esta semana en la plataforma de Netflix se encuentra una serie que es considerada de culto a pesar de contar con una sola temporada de dieciocho episodios, Freaks and Geeks (1999-2000) o conocida en Latinoamérica como Jóvenes y Rebeldes.

La serie fue creada a partir de las experiencias personales del guionista Paul Feig, conocido también por participar en la serie The Office, y el productor Judd Apatow, conocido por su exitosa serie Girls, en su época de estudiantes. Ambos son considerados genios de la comedia actual.

La trama se centra en la vida de la joven Lindsay (Linda Cardellini) y su hermano menor Sam (John Francis Daley), quienes asisten al instituto McKinley a inicio de los años 80s. Lindsay está en el grupo de los freaks, que no son ni populares ni nerds, sino que son “los del montón”, los que se sientan al medio de la clase y les gusta estar en el patio del instituto sin hacer nada relevante. Sam está en el grupo de los geeks, un grupo de niños fanáticos de la ciencia ficción que son incrédulos sobre el mundo real y la vida misma.

Antes de los freaks, Lindsay era catalogada como una hija y estudiante modelo, pero decide cambiar su estilo de vida y comienza a juntarse con los chicos problemáticos e inadaptados del instituto. Es allí cuando Lindsay se ve alcanzada por sus dos vidas: su pasado como nerd y la actual como rebelde.

Eso es lo mejor de la serie, pues no sigue la vida perfecta de un chico popular, un mariscal de campo, una cheerleader o cualquier estereotipo de instituto norteamericano. Sigue la vida de inadaptados completamente reales y no de inadaptados caricaturizados que cantan al respecto o de protagonistas que son estudiantes pero que nunca se les ve yendo a clases o estudiando.

Parte del elenco de la serie también está constituida por actores de la talla de James Franco, Jason Segel y Seth Rogen, quienes consiguieron la fama tras aparecer en la serie y hoy son referentes en  la comedia norteamericana. El elenco lo completa Busy PhilippsMartin Starr Samm Levine.

freaks and geeks (1)

¡LA MÚSICA!

Uno de los puntos clave en una serie de televisión, película o todo es la música (Darth Vader no sería tan terrorífico sin la canción de la marcha imperial de fondo) y Freaks and Geeks no se queda atrás. Su banda sonora cuenta con leyendas musicales como Led Zeppelin, Van Halen, Kiss, The Who, Queen, Deep Purple, Janis Joplin, David Bowie, Lynyrd Skynyd, etc. Además, la canción de la intro es la conocida Bad Reputation de Joan Jett.

Freaks and Geeks es el tipo de serie que después de verla te sientes a gusto, porque disfrutas cada capítulo, dialogo y escena, y terminas encariñado con los protagonistas  y queriendo ser parte de sus pandillas.

No hay excusas para no verla: es una temporada, tiene un gran elenco y equipo técnico/creativo, tiene una tremenda banda sonora y está disponible en Netflix para que la disfrutes cuando quieras.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Soñar no cuesta nada: Noel Gallagher podría estar en lo nuevo de Gorillaz

Next Post

Crítica SIN SPOILERS: “Capitán América: Civil War” – Marvel avanza a pasos de gigante