10 covers extravagantes que rondan en internet

1. Nah de Nah – Javiera Mena (cover Edith Piaf – Je Ne Regrette)

Para cerrar la película “Joven & Alocada” de Marialy Rivas, a Javiera Mena no se le ocurrió mejor idea que inventar una versión hispana de “Je Ne Regrette”, la legendaria canción de Edith Piaf. Además de adaptarla a nuestro idioma, la cantante le dió una vuelta más chilensis, titulándola “Nah de Nah”.

2. Pretty Girl – Diego Lorenzini (Clairo)

Internet vio nacer a Clairo, la nueva estrella del Lo-fi. Con un videoclip sencillo, armado en su pieza y editado por ella misma, la joven estadounidense ha traspasado fronteras. Aquí, Diego Lorenzini versiona “Pretty Girl”, una de las canciones más populares de la artista. Y ojo, el cover incluye un karaoke en español.

3.  Pa pa pa – Axé Bahía (Cover a Los Prisioneros)

Uno cree haberlo escuchado todo. Pero nunca es suficiente. Detrás del brillo de nuestras pantallas, existe una dimensión olvidada, que nadie visita y que sólo logra explorarse luego de largas horas de ocio navegando por la web. En nuestro tiempo libre, llegamos a esto: una versión alegre, llena de glitter y totalmente experimental de “Pa Pa Pa”, de Los prisioneros, a cargo del extinto grupo Axé Bahía. Sin más rodeo, disfrútenlo:

4. Parezco Japonesa – Christell

Existe un punto intermedio entre la Christell pequeña y la adolescente: la puber. Entre las diferentes presentaciones de la cantante en Youtube, se asoma esto: un cover (con videoclip incluido) de “Turning Japanese” de The Vapors.

5. Creep – Américo

Un clásico a estas alturas. Lo mejor del sound mezclado con uno de los himnos más cortavenas de todos los tiempos. En un extinto late de Canal 13, Américo se la jugó por interpretar la mítica canción de Radiohead “Creep”. Y todo decantó en esto:

6. Like a Virgin – Wendy Sulca

<< Como una virgen >>  es lo que suena una y otra vez en la voz de Wendy Sulca, en honor a la famosísima canción de Madonna, “Like a Virgin”. Si bien todos la conocimos primero como un personaje un viral, actualmente se dedica a potenciar su carrera de cantante y actriz, llegando a colaborar incluso con Gepe dentro de su single “Hambre”.

7.  Romance te puedo dar – Cristóbal Briceño

Los endings son sonidos infravalorados, menos para Cristóbal Briceño. En su disco de covers, Amigo de lo Ajeno, el frontman de Ases Falsos le dedicó un espacio a una pieza proveniente de Dragon Ball Z. “Romance te puedo dar” es la versión latinoamericana de “Romantic Ageru Yo”, nombre original de la canción.

8. Ob-La-Di Ob-La-Da – Yuri

Si hablamos de cosas que jamás se nos pasaron por la cabeza, esta es una. Los Beatles y Yuri si pueden sonar juntos. Más que juntos, mezclados. La cantante de la “Maldita Primavera” quizo rendir tributo a The Beatles interpretando Ob-La-Di Ob-La-Da en su estilo. A estas alturas la canción es parte de esas joyas que se esconden dentro de los anales de internet.

9. Un Golpe de Suerte – La Ley

Probablemente el ego de Luis Jara tiene sus orígenes en Mucho Lucho, programa de Canal 13 conducido por el cantante. En uno de los capítulos, La Ley fue invitada a ser parte del late, y es aquí donde le preparan una sorpresa a Lucho, cantándole “Un Golpe de Suerte”.

10. Just Like Heaven – Jorge González

Más que una extravagancia, es un tesoro. “Una noche de marzo del 2005, Gonzalo Yañez se presentó en el populoso Pub La Batuta, en Santiago de Chile, con su arsenal de hits y temas de su primer disco solista. Esa noche, sorpresivamente, un hombre vestido de negro, pintado y con los pelos parados se subió al escenario a cantar “Just Like Heaven” de The Cure. Ese era Jorge González, el por ese entonces Prisionero, que se paseó por el lugar para sorprender a los cerca de 300 personas que llenaron el lugar esa noche.” se comenta en la descripción del video.

 

¿Cuál se nos pasó? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “Nuestros días de invierno”, el debut de Chico Bestia

Next Post

Miranda! en los 25 años de Blondie: como estar en casa