Así suena “Bitácora”, el nuevo disco de Martín Pescador

Hace algunos días comenzó a encontrarse en plataformas digitales el nuevo disco de Martín Pescador.

Se trata de ‘Bitácora’, trabajo compuesto por diez temas, y que fue producido por la propia banda con la colaboración de Felipe Cadenasso (Matorral). Este es el tercer álbum de Martín Pescador luego de “Somos los mapas” (2012) y “Un Fulgor” (2014).

Para este nuevo proceso, Martín Pescador quiso marcar un quiebre con el sonido de sus trabajos anteriores y apostó por liberarse de géneros y etiquetas. Él lo define así: “es mi disco más personal y directo. A nivel lírico, se convirtió, sin querer, en una suerte de archivo de vivencias y reflexiones de mi vida en los últimos años. A nivel musical se siente como el resultado lógico de lo aprendido en los dos discos anteriores. Sigo creyendo fervientemente en las melodías y la intensidad”. Así, “Bitácora” navega entre la melancolía de Death Cab for Cutie, el potencial melódico de Travis y las delicadas capas instrumentales de Iron and Wine y Sigur Ros.  

Hoy la formación de Martín Pescador está compuesta por Ariel Acosta en voz, guitarras, sintetizadores y samplers, Arturo Ríos en guitarra eléctrica y efectos, Karime Grez en bajo y voces, y Leo Araneda en batería. Con esa formación estrenarán sus nuevas canciones el viernes 29 de septiembre en el íntimo escenario de la Sala Master de la Universidad de Chile.

Escucha este disco aquí desde Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

Frecuencias: Primer encuentro de la industria de la música electrónica se reúne en el GAM este fin de semana

Next Post

(me llamo) Sebastián presenta el single “Los edificios” y anuncia lanzamiento de su nuevo álbum